PDA

Ver la Versión Completa : Comida: No te la vas a acabar

Pleasure Delayer
20-Nov-2009, 11:51
http://i283.photobucket.com/albums/kk300/Britney-Hetfield/1aa1.jpg

Hace 14 años llegué por primera vez a los Chabealambres y en alguna ocasión se me ocurrió decir, "tengo tanta hambre que si tuviera dinero me comería dos", mi bravuconada fue tomada con gracia por los comensales menos por uno quien como en las cartas me dijo: "pago por ver", tuve que prescindir de las tortillas.
En aquel entonces, que Chabe le llenara a uno el plato con un cerro de carne costaba 35 pesos, hoy apenas cuesta 50 el completo y el medio alambre -que en realidad son tres cuartos del normal- 35. Además las tortillas son recién hechas y si se sienta junto al comal puede servirse de propia mano.

Al banquete se le suman las papas, los nopales y los frijoles para que uno se los sirva al gusto y como cereza en el pastel: la salsa roja. Una exquisita mezcla de chiles que recuerdan los moles oaxaqueños, receta traída desde Puerto Escondido de donde es oriunda Chabe.

Cuando empezó hace 18 años, vendía tamales por la entrada de la facultad de medicina, seis meses después puso su puesto de tacos y un día que la invitaron a comer alambres dijo: "de esto no hay allá". Hoy son la especialidad de la casa, los hay tradicionales, de pastor, pollo, hawaiano (con piña) y ¡hasta de camarón!

Por este puesto ubicado en el Paseo de las Facultades, a las orillas de Ciudad Universitaria, han pasado miles de profesionistas que en sus tiempos de "estudihambres" podían comer a cuerpo de rey gracias a este mujer de amplia sonrisa y ojos color de aceituna. Muchos regresan ahora por el mero gusto, van acompañados de sus esposas e hijos. Médicos, abogados, dentistas, economistas y uno que otro vago de esos que estudiaron periodismo o filosofía y letras.

Abre de 9 am a 6 pm, pero le recomiendo ir por la mañana por que de 2 a 4 es casi imposible encontrar un espacio para sentarse.

Ubicación: Paseo de las Facultades s/n, se llega por metro Copilco y es el penúltimo puesto luego de la entrada de CU que da a la facultad de odontología.

http://www.elgrafico.mx/notas/641195.html