PDA

Ver la Versión Completa : Sony considera imprescindible invertir en nuevas sagas

Primary spirit
06-Nov-2009, 14:46
Sony considera imprescindible invertir en nuevas sagas

Michael Denny, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, ha reconocido que crear una nueva saga es una tarea arriesgada y cara, pero asegura que es imprescindible para hacer evolucionar y avanzar la industria. El ejemplo más representativo hoy mismo de esta tendencia sería Heavy Rain.

Denny ha explicado en la Develop Liverpool ante GamesIndustry.biz: “Para mí la respuesta está clara. Simplemente tenemos que apoyar la creación de nuevas sagas para sobrevivir como industria. Los consumidores desean novedades. Si queremos mantener nuestro protagonismo en un mercado cada vez más competitivo, tenemos que seguir produciendo experiencias nuevas. Las nuevas sagas son la savia de la industria y el compromiso de Sony para producir nuevas sagas seguirá. Creemos que tenemos un prometedor catálogo de nuevas sagas exclusivas para el próximo año, y una particularmente especial para mí y que refleja el aumento de la conexión emocional y de la narrativa es Heavy Rain.”

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4af3382c0e3e3&pic=GEN

Estoy de acuerdo, necesitamos nuevas sagas para darle un descanso a las sagas ya conocidas y que no queden sobreexplotadas.

Konata_Izumi
07-Nov-2009, 00:51
Estoy de acuerdo, necesitamos nuevas sagas para darle un descanso a las sagas ya conocidas y que no queden sobreexplotadas.

como resident evil?... silent hill? :cafe:

pss ya es hora de conocer cosas nuevas y chidas que valgan la pena y que lleguen hasta cierto punto, ya que muchas sagas se han concentrado en ir perdiendo la esencia de lo que eran en un principio y pss como que pierden su chiste :chafa:

pero esperemos que de veras no traigan cosas chidas :P

Dib
07-Nov-2009, 01:38
El problema de invertir en nuevas sagas es que por obvias razones, nadie las conoce.

En cambio, en las sagas conocidas, se sabe bien que tendrán un hype importante. No obstante, esto ha llevado a que se sobreexploten.

Por ejemplo, el Street Fighter. Es una saga conocida por todos, y aunque no habían sacado un juego desde 1999, cuando se anunció Street Fighter IV, ya era un WIN asegurado. Pero ahora, como vieron que está funcionando, ya van a sacar Super Street Fighter IV. Sobreexplotando la saga.

Y así pasó con Silent Hill, con RE, con NFS.
Esta clase de juegos no son como los Fifa o los NLF, que salen cada año.

El invertir en nuevas sagas sería un excelente golpe para salir del bache actual, pero indudablemente requiere mucho dinero y sobre todo, EXCLUSIVIDAD. De nada sirve tener nuevas sagas si saldrán para todas las consolas.

Microsoft necesita algo que sobrepase al Halo, Sony algo que sobrepase a MGS y Nintendo necesita algo que deje descansar a Mario un rato.

Darkclg
07-Nov-2009, 03:08
mmm...

pues sony a estado haciendo eso desde siempre que no? solo con ver esta generacion cuantos juegos no a sacado y la mayoria son sagas nuevas

Infamous, Uncharted, LBP, MotorStorm, Lair, HS, Folklore, eye pet y las que estan por salir como HR y MAG... todas nacieron esta generacion

y eso me agrada de sony, que intenten ir por ese camino y espero que continuen asi, ojala cambiara un poco mas la mentalidad del americano comun y se arriesgaran a comprar sagas nuevas... talvez asi desaparezca un poco las iteraciones anuales de los juegos

que gracias a la era online en la que se encuentran las consolas, no es tan necesario sacar una actualizacion anual... cuando todo puede ser un parche o una pequeña (y barata) expancion desde la store

Eternalstarwill
07-Nov-2009, 11:54
Creo que la expansión (yo considero que sería expansión) que recibirá RE5 y SF4 hubiera estado bien si fuera en descarga o edición GOTY, es verdad que antes salía un SF cada año, pero era porque las descargas de expansiones eran exclusivas de PC, ahora las descargas también están en juegos, se me hace una sacadera de dinero lo que capcom quiere hacer con el SuperSF4 y el RE5.

A mí me gustaría que retomaran algunas sagas viejitas como darkstakers, clock tower, parasite eve, es verdad que sacar series nuevas es un arriesgue, pero no estaría mal que lo hicieran de vez en cuando o que le dieran chanse a algunas olvidadas.
Agrego que las nuevas sagas/series sean buenas, de nada sirve algo nuevo si no está bien hecho.

Nightmare
07-Nov-2009, 14:09
La bronca de nuevas sagas es que si no venden, no las van a pelar aunque saquen un friego de actualizaciones. Debo admitir que a veces hartan las terceras, cuartas y quintas partes pero uno ahí va de curioso a comprarlas y suele pasar esto, que por ahí ves uno diferente y no le quieres invertir, por que ese título es demasiado desconocido para tí.

Dib
07-Nov-2009, 17:40
Un Darkstalkers o un nuevo Parasite Eve sería orgásmico.