PDA

Ver la Versión Completa : Recomienda libros / El Libro de la Semana...

Konata_Izumi
05-Nov-2009, 01:23
Recomienda libros, una breve sinopsis no estaría de más o el por que te gustó el libro :P

Uno de mis libros favoritos es:

Dracula de Bram Stoker

no solo me gustó por el hecho de ser el vampiro más canijo xD, si no que en la realidad encierra una historia bien curiosa de la cual salio la idea para la creación de drácula según bram stoker...

En el siglo XV, existió un hombre de nombre Vlad Tepes, pero le conocian más como "Vlad el empalador" (ustedes por que creen? xD)se dice que en parte fue el constructor de rumania, pero también fue principe de Valaquia. Vlad fue uno de los torturadores más crueles, la pena capital favorita era el empalamiento. Claro que el libro de bram nada tiene que ver con este señor pero esta claro que la idea surgió de ahi:

El término Drácula deriva del rumano dráculea, que significa «hijo de Drácul», nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. A su vez, el término rumano drácul significa diablo, pero en sentido que aquí traduciríamos por «fenómeno» o «experto» en algo. En la Rumanía moderna, el castillo de Bran y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico.

cuando lei el libro me quedé con cara de O.O, yo sabia algo de los vampiros, pero no tanto, además que al leerlo es inevitable imaginar todo lo que va sucediendo en la historia, desde el embrujo a luci hasta su muerte... en fin es un libro muy recomendable :P

saluditos!!

Hunk
05-Nov-2009, 13:29
yo les recomiendo Middlesex de Jeffrey Eugenides

trata de una chava que de decendencia griega que vive sus primeros a;os de vida en america como una ni;a completamente normal. Hasta que se da cuenta poco a poco que sus inclinacion sexuales no solo son diferentes al resto de las ni;as. Sino que tal vez no sea ni;a para empezar :EEK:

Busquenlo, no esperen aprender mucho o que sea un clasico literario. Pero al menos los hara reir un poco y sacarles esta expresion: :EEK: algunas veces xD

Maηu
05-Nov-2009, 13:35
La sombra de Jhon Katzembach

Trata de Simon Winter un detective retirado en Miami su vecina escapo del holocausto el apunto de suicidarse ella lo detiene por que necesitaba ayuda, ya que ella aseguraba ver a un Cazador de Judios el que acabo con su familia y el mas violento, luego de 40 años el la calma diciendole que eso no podria ser, que seguro que estaba muerto, pero esa noche...

Ella muere y eso hace Simon investigar.

Sexapeel
05-Nov-2009, 16:36
El nombre de la rosa; Trata de varios asesinatos en una abadía, El franciscano y su discípulo, llegan a la abadía ubicada en los alpes italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. de pronto se ven amenzados por una serie de muertes de monjes,El franciscano y su discípulo, evaden en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio los monjes que mueren siempre se les encuentra la lengua negra & no saben el motivo de su muerte; El libro es de Umberto Eco :]

Dib
05-Nov-2009, 17:23
Recomienda libros, una breve sinopsis no estaría de más o el por que te gustó el libro :P

Uno de mis libros favoritos es:

Dracula de Bram Stoker

no solo me gustó por el hecho de ser el vampiro más canijo xD,

Si nos vamos a los de vampiros, recomiendo:

"La mascarada de la muerte roja".

No es nada como las mariconadas (¡qué fea palabra!, por cierto) de "Crónicas Vampíricas" o "Crepúsculo".

Esta serie de libros toma la idea de las sociedades vampíricas, pero completamente bien establecidas, con normas y leyes. Pero sobre todo, con una jerarquía muy bien definida, en la que Drácula no es ni de cerca, el primer ni el más poderoso vampiro de la historia.
Además, hay hechiceros y hombres lobo y monstruos, y demás.

Excelente libro de fantasía.

Necrospktro
06-Nov-2009, 03:22
La sombra de Jhon Katzembach

Trata de Simon Winter un detective retirado en Miami su vecina escapo del holocausto el apunto de suicidarse ella lo detiene por que necesitaba ayuda, ya que ella aseguraba ver a un Cazador de Judios el que acabo con su familia y el mas violento, luego de 40 años el la calma diciendole que eso no podria ser, que seguro que estaba muerto, pero esa noche...

Ella muere y eso hace Simon investigar.

Ese libro esta genial, se lo prestaron a mi hermana y lo lei yo n_nu

Y pues yo les recomiendo un libro de Herman Hesse y su famoso libro "El Lobo Estepario", pero como soy malo para explicar o dar una reseña les dejo esta info xD:

Informacion:

El lobo estepario es sin duda alguna una de las obras mas logradas de este premio nobel aleman. En ella se funden la filosofía semiascética del personaje, que tanto nos encandiló con Sidharta, y el psicoanálisis profundo que envuelve con su aire existencial la famosa obra Demian.
En el lobo estepario, mediante la narración en forma de diario de Harry, el protagonista y eje de la novela, Herman Hesse nos ofrece su particular visión sobre el alma humana: un conglomerado de personalidades diversas que ni el propio Harry llega a conocer. Pero no nos confundamos, al hablar de múltiples personalidades no nos referimos a que sea un esquizofrénico, nada mas allá de la realidad. Es tal la riqueza de su espiritu que no puede ser fundido en un solo ser, en una única razón.
Al comienzo, Harry sólo es capaz de dividir su interior en dos estratos superpuestos: su yo intelectual y espiritual, que se deleita con placeres eternos, y su yo animal al que define como lobo estepario. A partir de ahi la novela se transforma en una cascada de sorpresas, desde su afán enfermizo por el suicidio hasta el éxtasis de vida que le envuelve cuando conoce a Armanda, o su yo vital.
Sólo puedo decir, que nos encontramos con una de las novelas mas recomendables que se han escrito jamás. A la vez que Harry profundiza en su vasto mundo interior, el lector interioriza su espiritu, y tomados de la mano por Harry es conducido al secreto de todos los afanes, al arcano de la existencia: la vida y la muerte, la realidad y la ficción. En definitiva, el reencuentro con uno mismo. Con todas las consecuencias que de ello puedan devenir.

La novela está compuesta por cuatro apartados:

Una introducción a cargo del sobrino de la mujer que le alquila su habitación a Harry Haller, que presenta las anotaciones del protagonista mediante el tópico del "manuscrito encontrado".

La primera parte de estas notas, titulada "Anotaciones de Harry Haller", Sólo para locos

Un "Tractat del lobo estepario", No para cualquiera, en que se analiza la compleja psicología del protagonista desde un punto de vista externo. :bow:

La segunda y última parte de las "Anotaciones de Harry Haller", Sólo para locos

A medida que la novela avanza, la distinción entre realidad y ensoñación desaparece, sobre todo en el llamado "Teatro Mágico".

Y pues a decir verdad me identifique mucho con el "Tractac Del Lobo Estepario" y espero yo que les llame la atencion el libro y si lo leen, no se arrepentiran :headbang:

Lesiem - Poeta :bow:

x_tiffi
06-Nov-2009, 12:08
Título Muchas vidas, muchas sabios: (many Lives, Many Masters)
Autor Brian L. Weiss
Editor Simon & Schuster, 1995

Descripción general del libro
El doctor Brian Weiss -- psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, EE.UU. -- relata en este libro su experiencia con Catherine, una paciente a quien trato bajo hipnosis, luego de intentar sin exito durante un ano la terapia convencional.

En estado de trance profundo -- solo un 15% de los hipnotizados logran llegar a este -- Catherine recordo sus vidas anteriores y revivio sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad, comenzando cuando se llamaba Aronda, en Egipto, 18 siglos antes de Cristo.

El escepticismo del doctor comenzo a diluirse cuando Catherine empezo a dar muestras de la existencia de "espacios entre una vida y otra," con sorprendentes acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo fallecido. Al utilizar una terapia de "vidas pasadas" el Dr. Weiss pudo curar a esta paciente y avocarse a una nueva y mas significativa fase de su carrera.

se los recomiendo ampliamente *-*!

Devilman
06-Nov-2009, 14:09
El llano en llamas, de Juan Rulfo :inflado:

DereK
06-Nov-2009, 17:54
Saludos!!

A mi me gustaron mucho los siguientes y los recomiendo:

El Alquimista y El manual del guerrero de la lúz, de Paulo Coelho!

Ambos libros como que te enseñan a ver distintas las cosas, pensar más acerca de lo que te rodea y las acciones.

Saludos!!

Konata_Izumi
06-Nov-2009, 22:51
Gracias por aportar al tema!!

me han interesado algunos de los que han puesto, veré si los puedo conseguir...

ahora recomiendo "el cuervo" de edgar allan poe... ok ok quien no lo conoce pero a mi me gustó mucho xD

"nunca más" xD

xD

Scar_T
06-Nov-2009, 23:10
Yo les recomiendo mucho "La Naúsea" de Jean Paul Sartre.

"Yo soy mi pensamiento. Por eso, no puedo detenerme. Existo porque pienso…y no puedo dejar de pensar. En ese mismo momento- es atroz- si existo es porque me horroriza existir. Yo, yo me saco de la nada a la que aspiro; el odio, el asco de existir son otras tantas maneras de hacerme existir, de hundirme en la existencia”.

Chingón :inflado:

x_tiffi
07-Dec-2009, 15:41
yo ahora les recomiendo el libro titulado

"No temas al mal"
de eva pierrakos

*-* me a encantado GRrrr 8o

Infinito
08-Dec-2009, 02:59
recomiendo mi libro favorito de El conde de montecristo :rock-out: tambien
recomiendo los libros de stephen king ya que lo que tiene es mucho muy
diferente a las movies ejemplo la movie de Eso (It)

spoiler (sorry derek aun no me aprendo a hacerlo bien)

cuando los niños estan en las alcantarillas la unica
forma de salir es que la niña Beverly de su virginidad:susto:

Dib
08-Dec-2009, 20:52
recomiendo mi libro favorito de El conde de montecristo :rock-out: tambien
recomiendo los libros de stephen king ya que lo que tiene es mucho muy
diferente a las movies ejemplo la movie de Eso (It)

spoiler (sorry derek aun no me aprendo a hacerlo bien)

cuando los niños estan en las alcantarillas la unica
forma de salir es que la niña Beverly de su virginidad:susto:

Nah, ni siquiera era como "requisito". Fue una jalada de King.

En especial porque si hubiera sido un "requisito" no habría necesidad de que TODOS le pusieran.

Infinito
09-Dec-2009, 16:30
ya leiste el libro :susto: lo compraste o lo bajaste por la "internedz"
y si el stephen se pasa con sus libros ejemplo la movie de carrie la movie
muy padre el remake y el libro chafa hasta controla meteoritos :susto::loco:

Master Badger
12-Jan-2010, 17:17
Pues yo les recomiendo:
“The Fall of Reach” de Eric Nyulund.
Se basa en el universo del videojuego “HALO” y relata los eventos previos a lo que acontece en el primer episodio de la saga de juegos para XBOX/XBOX 360. Podrá sonar a “pakes” pero el libro por si mismo es muy bueno, tiene excelentes elementos de ficción científica. Además de que te hace imaginar muchas cosas. Muy recomendable, aun si no conoces nada de los juegos.
¿Contras? No existe una versión en español. Si a alguien le interesa en formato .doc o .pdf mándenme un MP y se los envió por correo electrónico.

:D

Infinito
13-Jan-2010, 03:04
Vi un libro de Dracula pero nomas de reojo n.nu mañana voy a ver como se llama
y tomarle foto a ver si todavia esta

Unmasked
16-Jan-2010, 11:14
Ayer me compré el libro "Orgullo y Prejuicio y Zombis"

Es algo asi como Chicas Ninja que pelean y destrozan a una horda de Zombis en un ambiente ingles del Siglo XIX

Aquí la portada, por si les interesa buscarlo:

http://i424.photobucket.com/albums/pp323/kanybalgeorge/orgullo_prejuicio_zombies.jpg

Master Badger
19-Jan-2010, 17:21
Ayer termine de leer (por enésima ocasión) “Frankenstein” de Mary W. Shelley.
“Chaconeado” de la “Wikipedia”:

Frankenstein (título completo: Frankenstein o el moderno Prometeo) es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Fue el primer texto del género ciencia ficción.

100% recomendable

Pleasure Delayer
02-Feb-2010, 10:34
El Viaje del Elefante

En una charla, que ahora se conocería como de alcoba, entre los reyes de Portugal, Juan III y la reina Catalina de Austria, decidieron que su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, era digno de recibir el más excelso de todos los regalos que mantenían entre los muros de su reino: un elefante (¿que esperabas, oro y joyas?). Tras esta insólita, pero verídica decisión, en el siglo XVI un elefante viajó, junto a un séquito de hombres del rey y su cuidador indio, desde Lisboa hasta Viena.

Esa anécdota histórica fue suficiente para que José Saramago escribiera El Viaje Del Elefante - Alfaguara 2009 - .

Como siempre, en este, su más reciente libro, sobresale una narrativa peculiar donde las voces de los personajes se confunden con la del mismo autor y los puntos ortográficos están de sobra. Pero aunque es una historia que no carece de imaginación ni de buenos momentos, al final deja que desear, esperábamos más de una de las mejores plumas de la actualidad.

Si eres fan del escritor portugués, ganador del premio Nobel, y esperabas con ansias su nuevo libro, NO TE DECEPCIONARÁ.

Sin embargo, si nunca le has entrado a su narrativa, te recomiendo que mejor leas Ensayo sobre la ceguera o El Evangelio según Jesucristo.

http://img4.imageshack.us/img4/9541/viajeelefanteq.jpg

RottenZombie
02-Feb-2010, 18:22
El Viaje del Elefante

En una charla, que ahora se conocería como de alcoba, entre los reyes de Portugal, Juan III y la reina Catalina de Austria, decidieron que su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, era digno de recibir el más excelso de todos los regalos que mantenían entre los muros de su reino: un elefante (¿que esperabas, oro y joyas?). Tras esta insólita, pero verídica decisión, en el siglo XVI un elefante viajó, junto a un séquito de hombres del rey y su cuidador indio, desde Lisboa hasta Viena.

Esa anécdota histórica fue suficiente para que José Saramago escribiera El Viaje Del Elefante - Alfaguara 2009 - .

Como siempre, en este, su más reciente libro, sobresale una narrativa peculiar donde las voces de los personajes se confunden con la del mismo autor y los puntos ortográficos están de sobra. Pero aunque es una historia que no carece de imaginación ni de buenos momentos, al final deja que desear, esperábamos más de una de las mejores plumas de la actualidad.

Si eres fan del escritor portugués, ganador del premio Nobel, y esperabas con ansias su nuevo libro, NO TE DECEPCIONARÁ.

Sin embargo, si nunca le has entrado a su narrativa, te recomiendo que mejor leas Ensayo sobre la ceguera o El Evangelio según Jesucristo.

http://img4.imageshack.us/img4/9541/viajeelefanteq.jpg

Ese del Zombie ya me lo habían recomendado. Tratare de encontrarlo.

Yo estoy leyendo “Informe sobre la ceguera” de José Saramago. Esta muy bueno, muy recomendable.

Soley
08-Feb-2010, 20:40
Les recomiendo El libro de Nod (el antivirus no ¿ok?) Esta bueno, leanlo. Tambien es llamada la Biblia de los vampiros.

Unmasked
13-Feb-2010, 12:00
Ando leyendo 2001 Una Odisea Espacial. De Arthur C. Clarke
Es algo asi como un clasico.

Pa los webones ahi esta la movie de Stanley Kubrick

Sexapeel
20-Feb-2010, 23:05
" El Decamerón " de Giovanni Boccaccio, Es narrado por siete damas y tres jóvenes en diez días (diez días es justamente lo que significa en griego "Decamerón"). Boccaccio te introduce con el momento historico que se esta viviendo, que es durante la epidemia de peste florentina, este grupo de diez personas decide huir de la ciudad y refugiarse en el campo. Allí, para entretenerse, se reúnen a contarse historias, a cantar y bailar. Es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, que están narrados en forma de mofa, hacia las realidades que suelen pasar.

Soley
12-Mar-2010, 00:49
Acabo de leer Ghostgirl, de la autora Tonya Hurley. . .

¿De que va la historia? Trata de una adolescente, Charlotte Usher, que esta, tipico, enamorada de un wey de su escuela. Cuando apenas esta iniciando su ciclo escolar un accidente con un osito de goma la manda al mas alla. Y lejos de renunciar a sus sueños, Charlotte se vuelve mas persistente con tal de enamorar al sujeto en cuestion. Los enredos estan divertidos y la lectura es facil, digerible y agil.

Muy recomendable, aparte de ser literatura juvenil, es muy buen libro, ameno y divertido. Ya esta por salir la tercera parte y aqui en Mexico se espera el lanzamiento el proximo mes de su segunda parte.

Lisis
27-Jun-2011, 12:24
" El Decamerón " de Giovanni Boccaccio, Es narrado por siete damas y tres jóvenes en diez días (diez días es justamente lo que significa en griego "Decamerón"). Boccaccio te introduce con el momento historico que se esta viviendo, que es durante la epidemia de peste florentina, este grupo de diez personas decide huir de la ciudad y refugiarse en el campo. Allí, para entretenerse, se reúnen a contarse historias, a cantar y bailar. Es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, que están narrados en forma de mofa, hacia las realidades que suelen pasar.

jejeje a mi me gusto bastante, pero si se me hizo algo pesada la lectura en ocasiones, es como un mini de las mil y una noches

Acabo de terminar de leer "Los renglones torcidos de dios" de torcuato luca de tena,y me encanto, pero si es algo amarga la lectura a veces, me gusta que juega con tu juicio y prejuicio hacia los personajes

Ophelmark
30-Jun-2011, 01:49
Si nos vamos a los de vampiros, recomiendo:

"La mascarada de la muerte roja".

No es nada como las mariconadas (¡qué fea palabra!, por cierto) de "Crónicas Vampíricas" o "Crepúsculo".

Esta serie de libros toma la idea de las sociedades vampíricas, pero completamente bien establecidas, con normas y leyes. Pero sobre todo, con una jerarquía muy bien definida, en la que Drácula no es ni de cerca, el primer ni el más poderoso vampiro de la historia.
Además, hay hechiceros y hombres lobo y monstruos, y demás.

Excelente libro de fantasía.

A chirrion ya me sonaba eso de mascarada y vampiros...por el juego de PC.No sabia que habia libros relacionados.Sin lugar a dudas lo chekare cuando acabe el de Cronicas Marcianas(un clasico imperdible) y el omnibus de Ultramarines(leeanlo si son fans de WH40k).

Lisis
01-Jul-2011, 12:06
La mascarade de la muerte roja tomar parte de la mitologia de "vampire the masquerade" y si esta excelente como libro de vampiros y aventuras, son 3 tomos en total, pero es altamente recomendable

sin embargo la historia contada en esos libros no es canon de la mitologia y reglas de vampire the masquerade