PDA

Ver la Versión Completa : Demonios..... Buenos????

El Doctor Dolor
30-Jun-2009, 01:27
desarrollados los exorcismos, o sea una serie de operaciones destinadas a sacar los demonios del cuerpo.

Pero antes de desarrollar cualquier explicación sobre lo que es y significa un exorcismo, debemos entender que es o por lo menos, lo que se conoce sobre el demonio y las entidades infernales.

La existencia de los demonios esta demostrada en los libros de Teología. Entre los antiguos, se los mencionaba según las circunstancias como pigmeos, esfigies o esfinges, el Fénix u otros animales fantásticos, a los que nadie había visto, pero que encajaban a la perfección con las descripciones físicas de quienes decían haber presenciado las apariciones demoníacas, o como espíritus del mal simplemente.

Algo mas tarde y llegando inclusive a la mitología nórdica europea, se los denomina elfos, duendes, gnomos y otras denominaciones que causan confusión en las personas no demasiado conocedoras del tema, pues estos nombres significan cosas bastante diferentes a lo que se suele entender como Demonio según la óptica cristiana católica.

Clasificación básica de los demonios

Nos remitiremos a algunas referencias mínimas sobre una de las varias clasificaciones de los demonios, pues difieren en lo general según los diversos lugares del mundo influenciados por las culturas propias de cada región, aunque en general se refieran a los mismos conceptos básicos y esenciales, aun teniendo otra denominación.

Los antiguos admitían tres especies o clases de demonios: buenos, malos y neutros.

Los primeros cristianos solo reconocieron dos: buenos y malos

A causa de lo cual posteriormente los Demonólogos lo confundieron todo, pues para ellos los demonios son siempre un espíritu maldito y maligno.

Los Teólogos de la Antigüedad lo juzgaban de modo distinto: los dioses, y hasta el mismísimo Júpiter, fueron llamados demonios por el propio Homero.

Conceptualmente el origen de los demonios es muy remoto, puesto que todos los pueblos lo atribuyen a una época anterior a la formación del mundo.

Realizando una lectura a algunos escritores antiguos, vemos por ejemplo que Aben-Esra pretende que debe fijarse en el segundo día de la Creación. Menaseben-Israel, que es de la misma opinión, añade que Dios tras crear el Infierno y los Demonios, los coloco en las nubes y les dio el encargo de atormentar a los malvados. Sin embargo, el Hombre no estaba creado en el segundo día, así que a mi propio parecer este argumento se encuentra falto de sustento.

Según Miguel Psello, los demonios buenos o malos, se dividen en seis grandes sectores:

Los primeros son los demonios de fuego, que habitan en regiones del Universo muy lejanas.

Los segundos son los del aire que vuelan alrededor nuestro.

Los terceros son los de tierra, que se mezclan con los hombres y se ocupan de tentarlos.

Los cuartos son los de las aguas, que viven en el mar, ríos y lagos, que levantan borrascas, provocan naufragios y son quienes intentan apoderarse de las almas de aquellos infortunados que mueren ahogados. Incluso en la mayoría de los casos son los culpables de esas muertes.

Los quintos son los demonios subterráneos, que obran en terremotos, erupciones volcánicas, y aludes de tierra; son quienes arrastran las almas de quienes mueren en los pozos y minas o yacimientos con una carga muy grande de pecados.

Los sextos son los Demonios Tenebrosos, así llamados por vivir muy lejos de la luz del Sol, y muy raramente se los ve en la Tierra; algunos autores culpan a su mala influencia como responsable de la aparición de los Vampiros entre nosotros.

Eternalstarwill
02-Jul-2009, 14:58
Oiga doctor, tengo una pregunta, a mi me fascinan las corrientes de aire, no importa si el día esta lluvioso, caluroso, etc, mientras existan brizas o corrientes de aire, me fascinan el movimiento del aire, así que mi pregunta es ¿Qué tipo de demonio es el del aire, bueno, malo o neutro? Y ¿Cuál es su contraparte en ángeles?

Joshuan
02-Jul-2009, 23:23
Se llama ELEMENTAL, se les llama asi por que son Neutros, al menos eso tengo entendido, mas menos entiendo esto, mientras no te metas con ellos (Contaminar, fumar) ellos no se meten contigo.

Eternalstarwill
03-Jul-2009, 00:52
De hecho a mi me protegen, bueno, el que es de aire =D