PDA

Ver la Versión Completa : Escalas jerárquicas del infierno, demonios y su historia

Michael Reynolds
05-Oct-2009, 15:59
Así como en los planos superiores existen escalas jerárquicas, el infierno no puede quedarse atrás porque entre los demonios encontramos grados que indican el nivel que corresponde a cada uno de ellos. Si queremos combatir al enemigo con éxito, se hace necesario estudiarlo para conocer cuáles son sus armas y vencerlo con ellas mismas.

http://www.nomaders.com/blog/wp-content/uploads/2009/06/angeles-y-demonios.jpg
Un demonio, antes de serlo primero fue ángel. Así como encontramos demonios que se arrepienten y regresan a la casa de su padre, encontramos ángeles que se revelan y se convierten en demonios. Como ambos conocen el bien y el mal, de vez en cuando algún demonio llega a arrepentirse y renuncia a su jerarquía infernal para regresar como el hijo pródigo al reino de Dios.

Vemos que en un descuido se caen los ángeles, también por el arrepentimiento se levantan los demonios. Los primeros pierden su divinidad por soberbia, mientras que los segundos se redimen por medio de la penitencia.

En ocasiones suele adorarse a un ángel y no se sabe si todavía goza de esa divinidad y ahora es ciudadano del mundo de las tinieblas. También se invoca a demonios cuando en realidad ellos ya renunciaron a ese mundo oscuro y están luchando para reintegrarse a la luz.

Entre los principales demonios encontramos que existen jerarquías bien establecidas. No se trata de algo improvisado, ya que cada quien tiene su papel y rango que cumplir en el infierno. Los demonólogos conocen bien el grado que corresponde a cada demonio y saben que es un orden establecido que ninguno de ellos rompe porque se trata de guardar un equilibrio.

Se menciona que el máximo jerarca es un emperador. No se ponen de acuerdo los estudiosos del tema para designar si dicho jerarca es Belcebú o Lucifer. Seguidamente se encuentran siete reyes que mandan en los cuatro puntos cardinales, 16 duques, 13 marqueses, 10 condes y 11 presidentes. A continuación encontramos a los principales demonios que son los encargados de mandar en el abismo.

Lucifer. Emperador del infierno. Su nombre viene del griego "phosphoros" que significa "portador de la luz" con la que se indicaba a la estrella matutina y vespertina, Venus. Preside en el este, asume la figura de un hermoso niño y seduce a quien le invoca por medio del orgullo, soberbia y altivez.

Satanás. Es uno de los principales jefes de los demonios y del infierno. Algunos demonólogos dicen que se trata del mismo Lucifer y Luzbel. Pero los ocultistas dicen que son demonios diferentes. Satanás es citado en la Biblia como un personaje con una habilidad para tentar. Intentó desviar a Jesús cuando oraba en el desierto. Actúa sobre la mente y el cuerpo físico. Gobernaba la porción norte del cielo hasta que se unió a los ángeles que se revelaron contra Dios y fueron expulsados del cielo.

Zagam. Rey y presidente del infierno. Suele aparecer a quienes le invocan con figura de toro alado y confiere poder para hacer monedas, transformar agua en vino, plomo en plata y cobre en oro. Conoce los secretos relacionados con la alquimia.

Leviatán. Almirante del infierno, gobernador de las comarcas marítimas de Belcebú. Domina el sur del infierno y es uno de los cuatro príncipes infernales.

Gamigin. Marqués del infierno. Suele aparecerse en forma de caballito y tiene a su mando 30 legiones de demonios. Cuando toma forma humana su voz es gruesa y diserta temas sobre las artes liberales. En sus dominios se encuentran aquellas almas que perecieron en la mar.

Belial. Uno de los cuatro príncipes del infierno. Fue adorado en Fenicia, Sodoma y Gomorra y los pueblos cercanos al Mar Muerto. Su apariencia es como la un hombre que encarnó la belleza. Durante la rebelión de los ángeles en el cielo, se encargó de arrastrar a muchos de ellos al abismo. Su nombre significa "maldad", "destrucción", "muerte", "abismo".

Andrameleck. Gran canciller de los infiernos, intendente del guardarropa del soberano de los demonios y presidente del alto consejo de los diablos. Fue muy adorado en Asiria y se le brindaban sacrificios humanos consistentes en quemar niños en holocausto.

Abaddón. Jefe de los demonios de la séptima jerarquía. Conocido como el "gran destructor", su nombre significa "ruina", "muerte". En el Apocalipsis, San Juan da el nombre de Abaddón al ángel del abismo y jefe de las langostas salidas del pozo del averno.

Asmodeo. Superintendente de las casas de juego, siembra la disipación y el error. Se le conoce también como el príncipe de los demonios y tiene 16 espíritus que son sus siervos. Dicen los rabinos que nació de la unión incestuosa de Tubalcain y su hermana Noema. Es versado en astronomía y matemáticas. Cuando se le invoca entrega sortijas astrológicas y otorga el don para hacerse invisible. Sabiéndole conjurar entrega tesoros guardados en las entrañas de la tierra y le obedecen 72 legiones de diablos. Fue quien entregó al rey Salomón el secreto sobre cómo debía construir el templo sin necesidad de emplear herramientas mundanas.

Astaroth. Gran duque de los infiernos. A su servicio están 32 sirvientes y su forma es la de un ángel feo y se muestra montando un dragón infernal llevando en su mano derecha una víbora. Preside la zona occidental infernal.

Belfegor. Demonio de los descubrimientos e invenciones. Seduce a los hombres que le invocan mediante la forma de una hermosa mujer. Los moabitas, amonitas y medianitas le adoraron bajo el nombre de Baalfegor.

Existen mucho más demonios, algunos altos jerarcas y otros que son de una escala menor. El ignorante, con el afán de tener dinero, amor y poder de una manera fácil empieza a invocarlos y cuando se da cuenta ya no puede safarse porque poco a poco es absorbido por estos demonios y cuando quiere salirse es demasiado tarde. Todo tiene un precio en esta vida y tiene que pagarlo con su alma.

Tengan cuidado con lo que piden y a quien ¿para qué pagar un precio por algo que no tendrás por siempre y que se puede conseguir por tus medios? la ignorancia empieza desde que creen que es imposible obtenerlo.

No vale la pena, no haría algo como esto ¿y tu lo harías?

Michael Reynolds
05-Oct-2009, 16:10
http://www.linkmesh.com/demonios/Images/clases_de_demonios.jpg

En la Antigüedad, los hombres creían en tres clases de demonios: los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) sólo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos.

De acuerdo con la doctrina cristiana, Dios creó nueve coros de ángeles: tronos, serafines, querubines, demoníacos, principados, potestades, virtudes de los cielos, ángeles y arcángeles. Todos ellos gozaban de pureza, sin mancha del mal. Sin embargo, algunos de ellos se tentaron con el pecado de la soberbia y quisieron asemejarse a su creador omnipotente.

Notarán que me gusta leer sobre esto, leí sobre las reglas de esta página y ví que aceptan gore y temas de esta naturaleza, me gustó el criterio que manejan, creo que me verán más seguido.

DereK
05-Oct-2009, 17:53
Saludos!!

Muy buen tema!!

Tengo ya tiempo escribiendo una historia en la que se involucran criauras como demonios y sin duda los datos que has puesto me serán de muchísima ayuda y como referencia! :headbang:

Konata_Izumi
06-Oct-2009, 00:39
que genial!

fijate que sabia algo del tema pero desconocia por completo a los demás sujetos además de que se me hizo muy curiosa la observación que hiciste sobre digamos el adorar a un angel que bien para estos tiempos ya podria estar del lado del mal, realmente eso es algo dificil de saber y sin molestar a nadie me vino a la mente san miguel arcangel, será que sigue siendo del lado bueno y no habrá sido tentado por el lado oscuro?... buena pregunta xD

eso de pedirle algo a ellos, sin meterme tanto en religión y en toda esa bronca yo prefiero pedirle algo a la virgencia o su hijito jeje o a dios en si, por que hasta donde se son del lado bueno :P (y claro me fijo a quien pedirle por que si no cumplo no quiero que me castigue xD... por ejemplo el señor de chalma o la virgen de juquilita si son bien castigadores :S o eso dicen las leyendas que se cuentan :P)

me parece muy padre el tema y me gustaria que siguieras aportando ya que me interesó bastante, digo algo nuevo se aprende todos días

saluditos!

Nightmare
07-Oct-2009, 13:47
No sabía eso de que los demonios primero fueron ángeles, ando muy lejos en esos conocimientos pakosos. También suena medio escabroso eso de que bajen de niveles y hoy en día no se sepa si ya cayeron al lado oscuro.... O_O

Estoy notando que ya le das competencia a Jo..... digo, al Doctor Dolor. A la otra pon más imágenes, date vuelo, nomás si hay algo fuerte ponlo en HIDE (lee el apartado que puso el administrador para mejores referencias).

:pacsmile:

Soley
07-Oct-2009, 13:50
¡Ay nanita el perro! :susto:

Ya medio sabia algo del tema, pero no con tanto detalle. Es de dar miedo tan solo intentar recordar los nombres. Como dices, eso es algo con lo que no se debe jugar ni tomar a la ligera, tan solo basta una pizca de bacilacion para que ellos hagan acto de prescencia en tu vida. . . .para siempre.

Michael Reynolds
11-Oct-2009, 22:40
que genial!

fijate que sabia algo del tema pero desconocia por completo a los demás sujetos además de que se me hizo muy curiosa la observación que hiciste sobre digamos el adorar a un angel que bien para estos tiempos ya podria estar del lado del mal, realmente eso es algo dificil de saber y sin molestar a nadie me vino a la mente san miguel arcangel, será que sigue siendo del lado bueno y no habrá sido tentado por el lado oscuro?... buena pregunta xD

eso de pedirle algo a ellos, sin meterme tanto en religión y en toda esa bronca yo prefiero pedirle algo a la virgencia o su hijito jeje o a dios en si, por que hasta donde se son del lado bueno :P (y claro me fijo a quien pedirle por que si no cumplo no quiero que me castigue xD... por ejemplo el señor de chalma o la virgen de juquilita si son bien castigadores :S o eso dicen las leyendas que se cuentan :P)

me parece muy padre el tema y me gustaria que siguieras aportando ya que me interesó bastante, digo algo nuevo se aprende todos días

saluditos!

gracias por leer el tema, cosas como estas no las puedes platicar con tranquilidad con los demás y mucho menos puedes encontrar tan rápido a alguien que te las explique.

soy de los que sostienen la teoría de que hay cosas que se nos ocultan y cierta gente quiere que todo se quede así.

para dejar un poco más sobre el tema, tomemos en cuenta lo que otros comentan otras fuentes sobre los demonios:

"Si alguno dice que el diablo no fue primero un ángel bueno hecho por Dios, y que su naturaleza no fue obra de Dios, sino que dice que emergió de las tinieblas y que no tiene autor alguno de sí, sino que él mismo es el principio y la sustancia del mal, como dijeron Maniqueo y Prisciliano, sea anatema. (Concilio de Braga, 561; Denzinger 237).

"Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por albedrío." (IV Concilio de Letrán, 1215, Denzinger 427).

"La muerte de Cristo y Su resurrección han encadenado al demonio. Todo aquél que es mordido por un perro encadenado, no puede culpar a nadie más sino a sí mismo por haberse acercado a él." -San Agustín.

“Toda la vida humana, la individual y colectiva, se presenta como una lucha, y por cierto dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas”. (Concilio Vat II, Gaudium et Spes #13)
“A través de toda la Historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas que, iniciada en los orígenes del mundo, dudará, como dice el Señor, hasta el día final”. (Ibid, #37)

Pero que ashemo!?
12-Oct-2009, 01:39
Orale, están interesantes las historias de esta lectura, me agradan y me gustaría ver mas historias de este tipo :okey: xD

saint_judai
24-Feb-2010, 00:41
orale bastante bueno el tema pero falta algo sobre uno de mis demonios faboritos mefistofeles puesto que es carismatico,elegante,y es el encargado de conseguirle las almas a lucifer
aparte de que logro que grandes masas de gente dejaran de conciderar a dios como el centro de todo(aun k fue una derrota para el tambien ya que por el mismo motivo perdio relebancia)
en muchas culturas se le compara con lucifer o satanas lo sierto es que es un demonio k proviene del odio asia las reglas de dios
el fuel la primer estrella en caer en la batalla del dragon y el arcangel miguel
es uno de los mas alto rango en el infierno