Ver la Versión Completa : Mi vejeztorio y yo :P
Konata_Izumi
27-Sep-2009, 21:52
Pues pasaba por aqui y deseo hacer unas preguntas sobre mi vejeztorio...
la tengo desde hace 6 años, tiene el procesador amd equivalente al pentium 4, disco duro de 40 gb y memoria ram de 256 mb...
la pregunta es, me compro una nueva compu o le arreglo lo que me dijeron que seria comprar una nueva memoria ram de al menos 512 mb y chance otro procesador asi como un disco duro más grande y es que la maquina ya me está dando algunos problemas como el que ya no quiere agarrar la impresora, solo la reconoce cuando acabo de formatear la maquina xD ya que después de unas 2 usadas ya no funciona (eso a que se deberá? o.o?)
ahi luego vengo con más dudas xD
Yo te recomiendo que si tienes la posibilidad, adquieras una nueva.
El caso de las computadoras es diferente de por ejemplo, los automóviles. Una computadora, aunque teóricamente puede durar muchos años, se queda obsoleta en un par de ellos.
Y desafortunadamente para nosotros, cada vez los programas se hacen más pesados y vistosos, lo que redunda en una mayor cantidad de RAM y procesador.
Saludos Konata_Izumi!
Mira, al igual que Dib te recomiendo obtengas un equipo nuevo. No necesita ser muy costoso y puedes armar algo o comprarlo.
Además que, lo que llegases a comprar siempre tendrá la opción de actualizarse, cosa que es ya difícil con equipos de hace un par de años.
En el caso de que desees conservar tu pc...si, necesitarías más RAM...y te recomendaría de 512 a 1 Giga...y ya dependiendo tus labores, un Disco Duro, sin deshacerte del que ya tienes, puedes tener ambos :rocks:
Muy bien, ahora si nos cuentas un poco más acerca de tu impresora podríamos ver cual es el error, se me hace raro que ocurra eso 0_0
Saludos!!
Konata_Izumi
28-Sep-2009, 02:13
gracias!!
pues decia lo de la rearmada por que no tengo baro para una nueva xD y pues mi hermano entró a trabajar a un lugar donde reparan computadoras y haciendo bisne pues me podria cambiar la ram, disco duro y procesador por unos mejores (o al parecer esa es la intención xD) pero pues no sabemos para cuando sea y si de en serio es posible el cambio...
sobre la impresora pues es una multifuncional epson CX3700, cuando la prendo y todo la compu no la reconoce ni siquiera se da cuenta que ya está en el usb y eso que ya probé con todas las entradas de la maquina y nada y si intento instalar de nuevo los drivers me manda bien lejos por que ya ni saca la opción de "conecte el dispositivo" se va directo al botón de finalizar y si formateo la maquina agarra super bien pero solo por 2 o 3 veces de uso por que ya después ya no la quiere y pss igual he pensado que es una falla medio rara xD
saludos y muchas gracias :P
Saludos!!
Ya veo :O
Mira, descarga el siguiente programa, es Everest y es portable, por lo que no becesitarás instalarlo:
http://i24.tinypic.com/23t2jhd.jpg
http://rapidshare.com/files/102311063/EVEREST.Ultimate.Edition.v4.00.976.Portable.rar
Con ese programa sabrás los componentes y dispositivos que tienes en tu pc, de esa manera podremos aconsejarte sobre procesadores y memorias que te podrían ser de utilidad y que sean para tu máquina, para que le pases el dato a tu hermano : D
Ahora, pensaré en lo que puede ocasionar lo de la impresora...veremos como solucionarlo.
Saludos y un abrazo!
¡Hola Sis!
Tal como te dicen, lo ideal seria que compraras una nueva maquina, acudiendo con las personas correctas armas una muy buena maquina con lo que te cuesta una sencillona de marca.
Ahora, que como dices, si no tienes suficiente $$$ para una nueva, intenta actualizarla. Si ya tiene como dices 6 años, quiza aparte de todo necesites una nueva tarjeta de puertos USB y que sean 2.0.
Muchas compus de esos años aun tenian USB 1.1 y ya dan muchisimas fallas, sobre todo con los dispositivos mas nuevos.
Sube lo que te muestre el programa que puso Samudio para que nos cuentes de que va tu maquina, que le hace falta y hasta donde puede actualizarse.
Y hablando de actualizadas, Samudio, aqui una pregunta para ti:
¿Te acuerdas que te platique sobre mi vieja VAIO? Quiero ponerle aunque sea mas RAM, pues los 256 que tiene se me hacen muy poco y comienza a llorar cuando se instala el SP3. Peeeeeero, aqui la pregunta:
¿Hasta donde se puede? ¿Y de que marca? Hace algun tiempo, le intentaron colocar un lote de 256 MB, marca Kingston . . . .usando el Everest comprobamos que la RAM era compatible pero, al final, jamas reconocio el lote. Dicen que las VAIO para eso son demasiado latosas. ¿Como saber de que tipo y marca? Tambien la capacidad, pues segun he visto, solo la puedes expandir hasta 512, pero he leido que con algunas modificaciones algunos usuarios con ese mismo modelo (PCV-RX73M) le han aumentado hasta 1Ghz.
Saludos!!
Campanilla... si no me equivoco las ram para esa Vaio deben ser pc133, no?
Lo cuál son ya un poco difíciles de conseguir hoy en día y si las consigues, te las venden ya más caras. Esa lap tiene 2 ranuras, no?
Podrías buscar una:
256MB Sony VAIO Desktop 168-pin PC133 SDRAM DIMM (p/n PCVR556/256)
O Kingston:
Memoria de 256MB DDR PC2100 266MHz
Puede que con esa no tengas problemas, ya que esa kingston es para el modelo de tu lap : D
itzcoatl
28-Sep-2009, 22:06
Es mejor que trates de comprar una nueva maquina, ya que por el tiempo que dices que tiene, en estos momentos es mas dificil y caro encontrar el tipo de memoria que usa tu tarjeta madre, por ejemplo es mas caro comprar 512 gb de ram ddr a comprar 1 gb de ram ddr2. Otra cosa es el procesador, pasa algo parecido como con la memoria, el tipo de socket que tiene tu placa madre no puede aceptar un procesador mas reciente, pues van cambiando el numero de patitas, el voltaje, etc.
Por lo tanto es mas facil armar una nueva, solo comprarias placa madre, procesador, memoria y chance una nueva fuente de poder.
Saludos
Konata_Izumi
28-Sep-2009, 22:47
muchas gracias sis, derek, itzcoatl por los aportes, realmente pues ya todo mundo me dijo que me compre una nueva pero pues preguntaba lo de la rearmada por que al parecer hay la posibilidad de los cambios de piezas, pero pues todavia no hemos checado nada de eso para ver la compatibilidad y blah blah por eso también preguntaba para ver que onda con eso por que de eso no se ni jota xD
haber derek aqui va lo que dijiste :P
http://i26.photobucket.com/albums/c136/Aymi_/memoria.jpg
http://i26.photobucket.com/albums/c136/Aymi_/procesador.jpg
http://i26.photobucket.com/albums/c136/Aymi_/spd.jpg
http://i26.photobucket.com/albums/c136/Aymi_/tarjeta.jpg
espero eso te sirva, me dices si necesitas algo mas jeje
En algunos casos, se ha reportado que puede ser el antivirus el que causa el conflicto.
Deberías probar desinstalando el antivirus, luego desinstalando los drivers, luego reinstalando los drivers y finalmente instalar otro antivirus.
Y trata de utilizar los drivers más actuales. Tal vez los que venían con el CD tenían algún error que después arreglaron. Los puedes descargar de aquí:
http://www.epson.com.mx/asp/soporteDrivers.asp?idProducto=C11C612031#
Ok Samudio, gracias por el aporte, pero no es una laptop, esa computadora es Desktop. No se que tipo de RAM era, o mas bien ya no me acuerdo. Deja mañana checo de nuevo con el Everest y te digo.
Konata_Izumi
29-Sep-2009, 23:01
En algunos casos, se ha reportado que puede ser el antivirus el que causa el conflicto.
Deberías probar desinstalando el antivirus, luego desinstalando los drivers, luego reinstalando los drivers y finalmente instalar otro antivirus.
Y trata de utilizar los drivers más actuales. Tal vez los que venían con el CD tenían algún error que después arreglaron. Los puedes descargar de aquí:
http://www.epson.com.mx/asp/soporteDrivers.asp?idProducto=C11C612031#
gracias!
lo intentaré y veré que sale de este intento
saluditos :P
Con un minimo de 512 de RAM ya la armas para tener Windows 7 super funcional, t elo digo pq en mi trabajo asi tuve una por meses.
Eso si no hay nada como lo nuevo, te recomiendo ensamblar una y uses el Disco Duro, teclado, rata, monitor y unidad de DVD
Con un minimo de 512 de RAM ya la armas para tener Windows 7 super funcional, t elo digo pq en mi trabajo asi tuve una por meses. :rock-out: y ruleaba mas q con el mismo XP.
Eso si no hay nada como lo nuevo, te recomiendo ensamblar una y uses el Disco Duro, teclado, rata, monitor y unidad de DVD =D. De esta forma con 3 mil pesos armas algo decente.
Suizide
13-Oct-2009, 20:48
Si ocupas esa PC para lo básico, ya sea, solo checar correos, internet y trabajos en office te recomiendo que aumentes la RAM a 512MB, si tienes un módulo de 256MB compra otro de 256MB para que hagas Dual Channel y todavia mejore más el rendimiento de la Memoria RAM; claro puedes hacer esto siempre y cuando tu MoBo lo soporte.
Si es que no lo soporta sigo sugiriendote que compres más memoria RAM para que ande mejor tu PC, eso del dual channel es como que un plus, asi que si se puede que mejor que optar por eso. Disco Duro al menos que si descargues varias cosas y necesites de más espacio adquiere otro disco.
Si de plano si quieres armar una nueva PC tienes la opción de reciclar, eso abarata la situación, por ejemplo ocupar el mismo gabinete, pero por los años que tienes con la máquina; fuente de poder, lectores y eso siento que y andan pasando a mejor vida, pero igual si lo quieres reciclar adelante.
Te armas una buena PC en 6,000 algo decente sin monitor. Algo así: http://www.pcenlinea.com/mp/63895.html
Saludos!!
Asi es!...con más RAM ya la armas! :headbang:
Mira Lu, es verdad lo que te dije, aquí tengo unas memorias que ya no ocupo y con gusto te las regalo.
Nada más nos ponemos de acuerdo y te las doy! : D
Tal vez no será un cambio monstruoso, pero te servirán por el momento.
Saludos y un abrazo!
Konata_Izumi
13-Oct-2009, 21:59
Gracias por seguir contribuyendo al tema!
Ando viendo eso de la ram, como bien dijiste Suizide, ando pensando en ponerle otra de 256 mb para acompletarle a la otra, ya que Derek algo me habia mencionado de eso, ahora pss estoy esperando a me paguen unas cuantas deudas para comprar por ahora esa ram, alguien sabe más o menos cuanto cuesta una?...
Gracias Derek por el ofrecimiento, pero como crees no debes molestarte jeje no te preocupes de todos modos te lo agradezco mucho mucho en serio, muchas gracias...
Saluditos!
Suizide
13-Oct-2009, 22:23
Hace como 6 meses compre una de 512MB DDR en $300 para mi prima en la plaza que esta por Toreo, ha de estar en $250 más o menos. Si tu MoBo soporta DDR2 pues la vas a conseguir más barata, aunque con esto de que DDR3 esta tomando fuerza en unos meses sino es que ya, DDR2 anda a precios de DDR.
Ejemplos:
DDR http://www.pcenlinea.com/mp/51775.html
DDR2 http://www.pcenlinea.com/mp/57500.html
En esa página las DDR2 todavía estan al precio...
Mr.Tankian
14-Dec-2009, 09:41
Entoncs en que quedó ésto?
Ya roseó su computadora con gasolina y le prendió fuego? :pacsmile:
Konata_Izumi
15-Jan-2010, 16:26
jajajaja no no he quemado mi compu aun sigue viva jajajaja
los planes están asi:
venderé este vejeztorio en 1000 pesitos jajajaja y bueno ya hay comprador, solo me falta conseguirle la ram para que quede más chida :P
la otra compu, por lo pronto hoy me llega la pantalla lcd de 24 pulgadas para la pc o.O que trae hasta entradas de audio y video y quien sabe que tanto mas (que por cierto me salio en 1120 pesitos marca dell)... mi hermano es super jajaja, me la saco de su chamba en donde llegan puras partes dell, entonces ya nadamas estoy en espera de los cpu, por ahora estan vendiendo lap tops dell en 4500 muy chidas que en los locales valen de 7000 a 1000 y es toda una ganga, pero bueno yo quiero un cpu... llego un cpu psx y esta mounstrousamente chido pero aun no tiene precio y seguramente lo daran carisimo xD en fin quiero un cpu decente xD... luego seguire informando :P
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com