PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas Monedas de 10, 20 y 50 centavos en México!

Corrupted
07-Aug-2009, 08:55
Ahorrará Banxico 300 mdp al año con monedas de acero inoxidable

México, 6 Ago (Notimex.- Con la emisión de las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos elaboradas con acero inoxidable el Banco de México (Banxico) obtendrá ahorros anuales por 300 millones de pesos, informó el director general de Emisión de dicho organismo, Manuel Galán Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que este ahorro derivará del cambio de material de fabricación de dichas piezas, las cuales empezarán a circular este viernes 7 de agosto, de manera paralela a las actuales por lo que no se requerirá hacer el canje.

Actualmente las monedas de 20 y 50 centavos se hacen de bronce con aluminio, lo que cambiará a acero inoxidable al utilizar la parte central sobrante que se obtiene del proceso de perforación para obtener los anillos perimétricos de las monedas de dos y cinco pesos, respectivamente, detalló.

De ahí, que las nuevas divisas serán de menor tamaño a las que actualmente circulan; en el caso de la de 10 centavos, que saldrá de la moneda de un peso, pasará de 17 a 14 milímetros de diámetro, la de 20 centavos de 19.5 a 15.3 milímetros de diámetro y la de 50 de 22 a 17 milímetros de diámetro.

Estos metales también contarán con características para las personas con debilidad visual, ya que la de 10 centavos tendrá en el canto una ranura perimetral, la de 20 un estriado discontinuo y la de 50 un estriado general.

Destacó que el cambio en las características de estas monedas también tiene el propósito de reducir los costos de producción por la acuñación de moneda metálica, al utilizar un metal diferente.

El acero inoxidable tiene un costo consistentemente menor, además de mostrar un comportamiento más estable que el de los que se venían utilizando para fabricar las monedas de las denominaciones de 20 y 50 centavos, sostuvo.

Asimismo, dijo, se registrará una reducción en el consumo de energía para su acuñación y de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Cuestionado sobre la baja aceptación que las monedas de esta nominación tienen en el mercado, Galán Medina aseveró que los comercios tienen la obligación de aceptarlas ante su poder libratorio.

Por otra parte, destacó que las monedas de cinco centavos no tienen cambio debido a que esta divisa ha caído en desuso, por lo que desde hace cinco años se dejó de acuñar y sólo se mantiene un inventario suficiente para el caso de que sean solicitadas al Banxico.

Fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/06082009/7/negocios-ahorrara-banxico-300-mdp-monedas.html

edit: las monedas

http://img526.imageshack.us/img526/4663/monedasnuevas.jpg

SAludos!

Ardilla del mal
07-Aug-2009, 12:12
Que bien por las nuevas modenas

PERO

La gente en México esta medio PENDEJA, ¿por qué? simple, la otra vez fui por pan, pague y la pendeja de la cajera me dijo que las monedas de 5 10 y 20 centavos "NO VALIAN" :wtf:

Le dije que el banxico nunca ha echo un anuncio de que pierden su valor, y la muy estúpida me dijo de que ese banco es gringo y no vale lo que ellos digan :wtf::wtf::wtf: x 1000000000000000000000000000000000000

Primero creo yo deberian de hacer campas diciendo que las modenas SI TIENEN valor, y que deben aceptarlas

:escribe:

Corrupted
07-Aug-2009, 12:54

PERO

La gente en México esta medio PENDEJA, ¿por qué? simple, la otra vez fui por pan, pague y la pendeja de la cajera me dijo que las monedas de 5 10 y 20 centavos "NO VALIAN" :wtf:

Le dije que el banxico nunca ha echo un anuncio de que pierden su valor, y la muy estúpida me dijo de que ese banco es gringo y no vale lo que ellos digan :wtf::wtf::wtf: x 1000000000000000000000000000000000000

Primero creo yo deberian de hacer campas diciendo que las modenas SI TIENEN valor, y que deben aceptarlas

xD Casi escupo mi yogurth jajajaja, en serio te dijo eso? A mi jamás me ha tocado gente tan pendeja gracias a dios jajajaja...

Ps yo vi el anuncio en la mañanita en las noticias de Loret de Mola, seguro lo pasa tambien lola y en la noche Lopez Mondriga y Cacho el fin, pero la gente aun con todo eso sigue estando pendeja... xD

EDIT: por cierto las nuevas monedas xD:

http://lh3.ggpht.com/nitrousexpressmx/SPf7flopMMI/AAAAAAAACsM/gIfnlCdDUA0/s800/moneda-para-la-crisis-mexicana.jpg

Naaa, son estas:

http://img526.imageshack.us/img526/4663/monedasnuevas.jpg

SAludos!

Ardilla del mal
07-Aug-2009, 13:19
Aunque te paresca increible es verdad, y creee me lo han dicho MUCHAS veces, y todos argumentan lo mismo "NO VALEN" :nono: no las quieren etc

Yo vi la noticia anoche... ahora hay que ver la reacción del pueblo.......

Maka Albarn
07-Aug-2009, 19:06
como que ya no quieren las otras monedas? <.<
jajaja

todavía no las veo pero si van a ser tan pequeñas
se me figura que pueden confundirse con las antiguas

Ezio Auditore
07-Aug-2009, 21:00

PERO

Pues si mal no recuerdo hace como unos 6 meses circulaban unos spots donde decian que esas pinches moneditas si valen.

:chafa:

Aunque si me a tocado que las moneditas no las quieran agarrar lo cual se me hace bastante estupido, si no las quiere vaya y cambielas a un pinche banco :chafa:

gypsyman
07-Aug-2009, 21:08
les da flojera contar los centavitos por eso no las agarran

Eternalstarwill
08-Aug-2009, 00:27
La verdad desde hace como un año que yo no utilizo monedas menores a 50 centavos, ¿porque?, porque por mi tierra los precios de los productos están o en pesos cerrados o terminan en 50 centavos, solo en los autoservicios los precios no están así, pero o redondean la cuenta (ya saben, el redondeo para ayudar a quien sabe que madres) o terminan cobrándote menos, por ejemplo, si la cuenta es por decir 346.45 pesos, la cajera te pide la autorización para redondearlo a 347 (redondeo de programas de ayuda para los pobres niños..Que sean del dueño de la tienda o de Chiapas no se), si no autorizas te cobra 346.50, si alegas tus 5 centavo, después de 10 minutos de exigir tus centavos, entonces la cajera te cobra 346 (te ahorras 45 centavos, pero pierdes más dinero por el tiempo que duro la discusión, pues en ese tiempo podrias haber hecho mas cosas productivas xD)

Héctor
08-Aug-2009, 17:54
a mi solo me ha pasado con las monedas de 5 centavos. Aunque tengo mucho que no veo una de esas... pero la ultima que vi seguramente la tiré.

Las nuevas monedas se me hacen bien, aunque la de 10 centavos seguro va a estar muy chiquita, por lo menos la de 50 centavos va a ser -al fin- más chica que la de un peso.

Edit: Achis, la nueva de 50 centavos va a ser más chica que la vieja de 20 centavos y para ser exactos será del mismo tamaño que la anterior de 10 centavos... O.o