PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu 9.10 con GRUB 2 de Serie

DereK
04-Aug-2009, 16:34
Saludos, amantes de Ubuntu!

Una buena noticia respecto a Ubuntu 9.10! :rocks:

Ubuntu 9.10 con GRUB 2 de Serie

http://www.underpc.com/images/stories/ubuntu-910-1.jpg

Ubuntu, distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a ordenadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre). Pues ahora la próxima versión de esta distribución traerá de serie GRUB 2.

El gestor de arranque GRUB 2, que vendrá instalado de serie en Ubuntu 9.10 traerá muchas mejoras, y no solo en gráficos, aunque cierto es que será la más interesante para los usuarios.

[Grub 2]

http://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2009/03/103_grub.png

GRUB 2, gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en un mismo ordenador, será instalado por defecto en los PCs que tengan la distribución más famosa de GNU / Linux. A continuación os comentamos las prestaciones más importantes que nos traerá el nuevo gesto de arranque:

Scripting: GRUB 2, gracias a su pequeño sistema de comandos, permitirá ejecutar scripts como por ejemplo comprobar que los kernels a los que se hace mención existen en el disco duro.

Modo de rescate: Cómoda interfaz de comandos que permitirá manejar el equipo, sin reiniciarlo, si el inicio del sistema falla.

Inicio gráfico: Se pasará de utilizar el sencillo modo de texto por un modo gráfico que permitirá el uso de temas y demás, dando un toque más personal a la pantalla de elección de sistema operativo.

Iniciar desde una imagen ISO: Podremos arrancar el sistema de un archivo ISO albergado en el disco duro sin necesidad de grabar un CD/DVD o hacer un pendrive arrancable con la imagen.

Fuente: http://www.theinquirer.es

Si bien el Grub actual ya es fácil de entender y manear, una manita de gato y nuevas funcionalidades siempre serán bienvenidas.

Saludos!!

Dib
04-Aug-2009, 17:48
¿Por qué mi Ubuntu no se ve así?

Por cierto DereK, tengo instalado Ubuntu 9.algo.

Y todo funcionó bien durante algunos días, pero últimamente, cada que entro en Ubuntu y uso el Firefox, de repente se traba (no sólo el Firefox, sino todo el OS). ¿Qué hago?

kiriko
04-Aug-2009, 19:37
porque esa imagen pertenece a la nueva version de Ubuntu -que sera la version 9.10- y que saldra a la luz en octubre de este año... honestamente estoy tentado a probar otro SO a aparte de XP... y esta ultima version de Ubuntu me esta haciendo ojitos xD... ya que no puedo probar W7 por tener un hardware muy basico... y ahorita ando bajo de lana para actualizar mi maquina :chafa:... asi que mi Derek que tendre que instalar primero: XP y luego Ubuntu o al reves?

DereK
05-Aug-2009, 17:25
Saludos!!

¿Por qué mi Ubuntu no se ve así?

Por cierto DereK, tengo instalado Ubuntu 9.algo.

Y todo funcionó bien durante algunos días, pero últimamente, cada que entro en Ubuntu y uso el Firefox, de repente se traba (no sólo el Firefox, sino todo el OS). ¿Qué hago?

Saludos Dib!

Hya muchisimos temas para Ubuntu...y algo que me encanta es que puedes personalizarlo por partes...no hay nada de ubuntu que no puedas personalizar :rocks:

Respecto a tu problema...suele pasar... Como lo solucioné?...reinstalandolo xD

Enserio...ya me tenía harto eso...pero después de reinstalarlo no volvió a pasar.

porque esa imagen pertenece a la nueva version de Ubuntu -que sera la version 9.10- y que saldra a la luz en octubre de este año... honestamente estoy tentado a probar otro SO a aparte de XP... y esta ultima version de Ubuntu me esta haciendo ojitos xD... ya que no puedo probar W7 por tener un hardware muy basico... y ahorita ando bajo de lana para actualizar mi maquina :chafa:... asi que mi Derek que tendre que instalar primero: XP y luego Ubuntu o al reves?

Saludos Kiriko!!

Instala primero Windows y después Ubuntu.

Por que?

Por que si instalas primero Ubuntu, la instalación de windows fregará el grub y ya no podrás iniciar con ninguno de los dos sistemas...tendrías que ingresar en modo live de ubuntu (con el cd de instalación) y reparar el problema.

Lo mismo para Windows 7...instalalo primero y después instala Ubuntu :)

Saludos!!

rafuru
06-Aug-2009, 04:02
la reinstalacion de Ubuntu no tiene porque ser un Tabu :CHAFA:

Si la carpeta home esta en una particion propia, tu info queda a salvo (siempre y cuando no la kgues en la reinstalacion =D).. A lo mucho pierdes los programas instalados, que weba ejecutar una linea apt-get install..

Yo llevo record con mi instalacion de ubuntu =D 7 meses sin problemas mayores

Ardilla del mal
07-Aug-2009, 14:23
Se ve bonito ese ubuntu....tengo curiodidad de probarlo.....pero me da mello xD

Soley
10-Aug-2009, 14:14
A mi tambien me llama la atencion probarlo . . .pero no en esta maquina, pues con lo que me ha costado regarla me daria como dicen en mi rancho un "derramamiento de bilis" :EEK: que para que les cuento.

Oyes Derekcito ¿y si lo ejecuto en una compu con las siguientes caracteristicas?

Se trata de una VAIO PCV-RX73M, con procesador AMD Athlon XP 1500+, tiene 256 MB de RAM SD-DDR2 o una cosa asi, no tiene tarjeta grafica, los chips de la MOBO son SiS (silicon integrated system) aunque desconosco realmente que marca de MOBO tiene. Su DD es de 60 GB y tiene 2 particiones, C de 20 donde esta instalado el SO y el resto donde tengo documentos y demas. Tiene instalado XP con SP2, por alguna razon que no termino de entender jamas he podido instalar el SP3.

¿Crees que aguante la instalacion? ¿O que version de Ubuntu recomiendas? ¿Y si si se puede me guias en la instalacion?

Estare esperando. . . gracias.

kiriko
10-Aug-2009, 14:28
pues no soy Derek pero tu respondo igual... si puedes instalar Ubuntu en la maquina que dices... la ventaja de linux es que puede correr muy bien en sistemas de bajos recursos... la unica pega que le veo es en al apartado grafico -lo digo por el chipset que tiene-, lo cual se me hace muy raro que siendo VAIO tenga chipset SIS... inche Sony caro y malo :onfire:

primero bajate un live-cd de Ubuntu, OpenSUSE o Fedora para que lo pruebes y luego desde ese cd lo puedas instalar...