PDA

Ver la Versión Completa : Muertes por H1N1 llegan a 700, consideran cerrar escuelas: OMS

Corrupted
21-Jul-2009, 10:39
Esto de la influenza sigue y a México ya le vale queso... Parece como si nos hubieran jugado una mala broma :pepino:

GINEBRA (Reuters) - El virus de la influenza H1N1 ha provocado la muerte de más de 700 personas en todo el mundo desde que apareció en abril y algunos países podrían considerar cerrar sus escuelas para desacelerar su contagio, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS, cuya cifra oficial previa de muertes fue de 429 muertos hace dos semanas, también dijo que las autoridades de salud de cada país debían decidir qué medidas imponer para frenar el contagio de la enfermedad.

Investigadores británicos escribieron en la revista Lancet Infectious Diseases el lunes que los gobiernos tienen que lanzar planes acerca de cuándo y cómo cerrar escuelas si se agrava la pandemia de gripe porcina.

"El cierre de escuelas es una medida de mitigación que podría ser considera por algunos países", dijo la portavoz de la agencia, Alphaluck Bhatiasevi, en una rueda informativa.

"Como viene diciendo la OMS, cada país puede estar enfrentando la pandemia a diferentes niveles y en diferentes momentos. Por eso cada país debe decidir cuáles son las medidas de mitigación que más se adecúan a su situación", agregó

La agencia de la ONU, que el 11 de junio declaró la presencia de una pandemia de influenza H1N1, dijo la semana pasada que era la pandemia más dinámica de la historia y que no tenía sentido contar cada caso.

La portavoz pidió a los países que dejen de reportar casos individuales y se concentren en medidas de mitigación y en la detección de patrones inusuales de la enfermedad o aumentos en las tasas de ausentismo.

Hasta el martes, había alrededor de 125.000 casos confirmados por laboratorios en todo el mundo, dijo Bhatiasevi a Reuters.

Una red de expertos independientes está desarrollando estudios de modelos matemáticos para proyectar qué tipo de medidas rentables y beneficiosas pueden implementar los países, según la portavoz.

La OMS está coordinando el grupo, compuesto por matemáticos, epidemiólogos y virólogos, agregó.

La nueva cepa del virus puede ser tratada con antivirales como el Tamiflu (del Grupo Roche) o Relenza (de GlaxoSmithKline), aunque muchos pacientes se recuperan sin tratamiento médico.

Expertos en gripe dicen que al menos un millón de personas está infectada sólo en Estados Unidos.

(Reporte de Stephanie Nebehay; editado en español por Hernán García)

SAludos!

Pleasure Delayer
21-Jul-2009, 10:58
Pss 700 ni es tanto, en México ya está controlada la cosa...

Para otra parálisis de la economía, mejor que sigan las cosas como están, una más tan seguida y México no la aguantaría...

Ardilla del mal
21-Jul-2009, 15:04
Si a todos ya les vale merga la influenza, esto lo vi la otra vez en el metro:

Uno señora como de 40 tocio y ni la boca se tapo todo se lo echo a un chavo que hiba sentado enfrente de ella :nono:

Y si parar la economia otra vez estaria de la shingada y no solo aqui

JABU
21-Jul-2009, 16:50
Pues por ahi lei q en diciembre de este año lanzan la vacuna de manera comercial...

Asi q el Apocalip**** la veremos después =D

Mimosa
21-Jul-2009, 16:55
La influenza sigue aqui pero creemos que ya paso :nono:

apenas un amigo mio se enfermo de influenza y ya lo pusieron tipo cuarentena en el hospital :remy:

ojala que ya no se tarden en sacar la vacuna, si es que llegamos a verla u_u

Eternalstarwill
21-Jul-2009, 18:01
Pues la verdad a mi me valió máuser la influenza desde el principio, porque la mayoría de las medidas en contra de ella (taparse la boca y nariz al estornudar, lavarse constantemente las manos, comer en lugares higiénicos, evitar aglomeraciones, etc) son parte de mi rutina diaria, pero por el bien de la humanidad (que dramático me escuche) espero que pronto pongan en circulación la vacuna y que no se vayan a manchar con su precio.

Suizide
21-Jul-2009, 21:57
Con o sin influenza la economía de México siempre a sido mala...y no me refiero a que no haya dinero porque si hay y un buen; pero ya saben todas las razones para que este así en la actualidad.

:pepino:

:maldicion:

Infinito
22-Jul-2009, 01:33
lo digo y lo vuelvo a decir esa madre de la influenza es un torito para que
todos estemos atontados de eso y no de la crisis y que raro cuando estaba
el p2 de las elecciones no habia influenza y cuando paso la madre volvio de
nuevo es puro cuento para mi eso

Soley
26-Jul-2009, 16:44
No Infinito, no es broma. Yo tuve 4 pacientes en el hospital donde trabajo con influeza diagnosticada por laboratorio, del tipo H1N1. Lo que pasa es que en este pais de una nube sacan un huracan y al rato ya nadie se acuerda. La masa aqui es facilmente impresionable y caen facilmente en el panico, y con la misma facilidad con que caen en panico y adoptan medidas con la misma facilidad las olvidan.

En los meses frios habra repunte, asi que de una vez vayan haciendose con su gel antibacterial, cubrebocas con filtro y bastante jabon liquido para hacer frente.

Ah! Y tomen mucha vitamina "C", les va a hacer bien. Todavia tienen tiempo . . .

:pepino: <------ el me apoya

:bobross: <----- el sabe que es cierto