PDA

Ver la Versión Completa : Caso Jonathan Dos Santos

Avenger
01-Jun-2010, 13:06
La salida de Jonathan Dos Santos fue lo peor que le pudo pasar a la selección mexicana en los días previos a su debut en el Mundial de Sudáfrica, ya que su partida no sólo repercutirá en el desempeño de su hermano Giovani en el torneo, sino que también habrá sido la última vez que Jona esté dispuesto a vestir la casaca tricolor y eso que apenas tiene 20 años:

"Jonathan no volverá a jugar con México, yo quiero a México, lo adoro, es mi país aunque sea brasileño, pero no lo pueden lastimar de esta manera", aseguró Zizinho a Televisa; "mi molestia es con la selección, pero ya no se lo volverán a hacer, porque no es la primera vez que se lo hacen".
Como ya lo dijo su papá, Jonathan es un futbolista que a pesar de su juventud, ha sido dañado y afectado en más de una ocasión por los directivos de la selección, situación por la que no suena descabellado que haya comentado que ojalá nunca más vuelvan a convocarlo, ya que declinarán el llamado.

La corta gestión de Javier Aguirre ha estado repleta de tropiezos y malas decisiones, siendo sin lugar a dudas esta última una de las que mayor controversia causará en la opinión pública mexicana.

Talvez sólo sea superada por la no convocatoria de baluartes como Zinha, Pavel, Braulio, quienes a pesar de estar pasando por buen momento futbolístico fueron cepillados injustamente de la selección y por las desafortunadas declaraciones que realizó en España, donde calificó al futbol mexicano de mediocre, por no decir la palabra que empleó.

Es así, que a escasos 11 días del debut contra Sudáfrica existen más dudas que otra cosa, siendo lo único claro que en unos años nos arrepentiremos de haber tratado a Jona como lo hicimos y más aún cuando lo veamos siendo figura en la liga española y quien quita que en una de esas nos la "aplique" y decida jugar para Brasil o España.

¿Por qué no sacar al Bofo? ¿Por qué sacrificar a un joven que es el futuro de México y quedarse con jugadores que será la última vez que estén en un Mundial? El Vasco sacrificó el presente a costa del futuro, prefirió morirse con la suya y quedarse con veteranos como Bautista, Blanco, Márquez, Pérez, Torrado y Salcido, quienes utilizarán la vitrina de Sudáfrica para anunciar su adiós de la selección, tal y como lo hizo Jona, sólo que él antes de abordar el avión de los sueños y de las esperanzas.¿Por qué en México nos negamos a planear a futuro y seguimos pensando sólo en lo que pasará hoy?

http://www.elgrafico.mx/notas/684292.html

LAS DECLARACIONES DADAS A ESPN

Aguirre no tiene carácter... fue Carrillo quien lo hizo

Fernando Schwartz

Zizinho, el padre de Jonatan y Giovani, habló antes que con nadie en exclusiva para ESPN. A las 4:45 de la mañana hora del este, fue esta conversación que sostuvo para hablar de la salida de su hijo del tri y hacer fuertes declaraciones que deben ser analizadas y tomadas en cuenta. Más que el dolor de un padre, está también la molestia de sentirse engañado y querer que ahora Gio pueda rendir lo que debe ante el golpe que recibe con la salida de su hermano.

Zizinho fue contundente: "estamos mal con toda la familia. Mi mujer y yo estamos hechos polvo. Creo que no es justo lo que pasa con Jonathan. Muchos engaños con la federación, muchos engaños con los entrenadores. La gente no sabe valorar el trabajo de los jugadores en Europa y creo que el futbol mexicano cada vez esta peor".

No hubo cambio: "quiero pensar, que las cosas cambiarían con Aguirre, pero con él y con Mario Carrillo es lo mismo y las cosas van para abajo. Creo que no pasará nada con el futbol mexicano así como esta".

ES LA SEGUNDA VEZ

Segunda vez a Jonathan: "yo creo que con Chucho pasó lo mismo. No hay un respeto para un niño de 20 años que viene trabajando en las fuerzas básicas del Barcelona. Viene trabajando para jugar y creó que no es justo. No está en cualquier equipo. Está en el Barcelona el mejor equipo del mundo. Juega en segunda, juega en primera en el plantel titular con Pep Guardiola, el mejor entrenador del mundo. Pep no es cualquiera".

Zizinho se pregunta y se responde: "hay gente que no debe estar en la Selección Mexicana. Yo me pregunto, ¿dónde está el futbol mexicano que no cree en los jóvenes? Yo me pregunto, ¿por qué no se le da la oportunidad a los jóvenes? ¿Por qué no se cría a la gente que viene de abajo? ¿Dónde están esas oportunidades? No hacemos lo que hacen Brasil y Argentina. Ronaldinho, Ronaldo fueron de banca a su primer Mundial y luego ve donde llegaron. Así ha pasado con muchos jugadores en el mundo".

DECISION DE CARRILLO

Sabe quién influyó: "Carrillo tomó la decisión... Javier no tiene pantalones. No tengo nada contra "El Bofo" si esta ahí es por su trabajo y ya. Mas yo pienso que las cosas se deben hacer en forma correcta por los entrenadores. ¿Dónde están los entrenadores? ¿Quién manda Aguirre o Carrillo?".

No cree en Javier "El Vasco": "yo pienso que Aguirre no tiene pantalones. Nada más los tiene cuando habla en la televisión, mas no tiene cojones. No tiene pantalones. La decisión es de Carrillo. La broma que dicen en televisión que Carrillo manda ahora, no es una broma. ¿Dónde están los pantalones? ¿Qué carácter tiene como entrenador?".

Tiene su argumento: "digo que Carrillo tomo la decisión porque Aguirre no tiene carácter. ¿Por qué viene a Barcelona a buscar a Jonathan? ¿Por qué viene aquí a Barcelona y habla maravillas de él? Con toda la gente habló de que Jonathan iba al Mundial. ¿Por qué engaña a un niño?".

Hubiera preferido que: "mejor lo hubiera dejado a Jonathan jugar los playoffs y disfrutar del ascenso a segunda. Tú crees que será muy bonito que un niño vuelva fracasado otra vez. Otro fracaso para Jonathan".

LA CAMISETA DE MEXICO NO SIRVE

Fue fuerte en sus apreciaciones: "la camiseta de México no sirve para mierda ninguna. ¿Por qué esta Giovani ahí? El futbol mexicano es algo sucio. No sé que hay adentro. Cada gente arma su grupito. No saben trabajar con la gente que debe estar dentro del grupo. Hay gente que está fuera del grupo y debería estar. Hay muchos intereses".

Jonathan no más por México: "paso con Chucho. Con Aguirre. Mi hijo nunca debe ponerse más nunca la camiseta de México. Para mí es una basura. Respeto a Giovani que está ahí. Jona debe ponerse la camiseta de Brasil o España ahí sí lo van a valorar. Hoy mi sentimiento a la Selección Mexicana se volteó completamente y no por ser el padre, créemelo que no, simplemente porque no se pueden hacer las cosas así con el futuro del futbol mexicano. ¿Por qué Néstor da la conferencia? ¿Por qué no aparecen Aguirre y Carrillo? No son ellos quienes tomaron la decisión?".

Juicio sumario: "a la mierda la Selección Mexicana" y agregó: "Gio está hecho polvo. No quiere jugar el Mundial. Me pidió que fuera por él a Alemania. Está destrozado".

GIO NO RENDIRA IGUAL

Ya como padre reconoce un dolor: "crees que Gio rendirá en el Mundial. Los dos me llamaron llorando. Hechos polvo. ¿Por qué Aguirre hace eso? Lo cita a última hora. Lo lleva a jugar contra Ghana. Hubiera trabajado con 23 jugadores o si decidió hacerlo con 27 hubiera cortado a 4 de un solo putazo (golpe) no a uno que es más difícil y más cuando es un niño".

Piensa que la decisión se tomó por miedo: "¿por qué un joven? Era más fácil. Tuvieron miedo con los experimentados para no tocar a nadie más. Así es más fácil. Mejor se hubiera agarrado conmigo que con mis hijos. Un niño. Por que no habló primero conmigo. Que carácter tienen Aguirre y Carrillo, son dos mierdas que están ahí. Por eso México fracasa. Va a pasar con todo mi dolor lo mismo con México en el Mundial".

Los Dos Santos se voltean a México: "Zizinho te lo dice que México no existe. A mí me caía bien la selección. La quería y hoy la odio. Gio está ahí, pero ahora la selección será un fracaso".

Buscarán otros destinos: "te lo digo, Jonathan no vuelve a vestir la camiseta de México... Irá por España o Brasil".

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1655758.htm

Devilman
01-Jun-2010, 13:42
Puro drama con la decepción :chafa:

Obviamente les pegara en lo EMOcional :awesome:

El Gio va estar d capa caida y no va rendir.
Pero igual se puede echar un churro con el Cuah y chance y se anima ó lo menos se le olvida lo d su brother.

Si no se habla d los bultos, ahora se habla d q fue injusta la salida dl tal Jonathan
total q d lo futbolistico bien gracias, :joker: ya veremos cuando encaren los partidos dl mundial.

Yo insisto, se quedan en la fase d grupos :cool2:

Avenger
01-Jun-2010, 13:51
pues el jefe de ese wey tiene razón, la playera es mierda, la selección es mierda...

y Aguirre sólo le dió en la mauser a la selección...

Devilman
01-Jun-2010, 14:13
D hecho yo era fanz d la decepción, pero esta vez, desde q Hugo Sanchez la tomó, perdí mis esperanzas d verla jugar "bonito" y d ganar con autoridad, como en los viejos tiempos [q igual no se gano nada nuevo [pura copa oro y participaciones destacadas en la copa america pero hasta ahi], un buen papel en la confederaciones dl 2005 y ya.

Pero desde entonces solo se han establecido marcas negativas, excepto claro ganar la copa oro [en su edición q vale pito, xq la chida la ganó el gabacho, con grandes beneficios para esos weyes, ya q los ojos dl mundo estaban sobre ellos en la final y cuando me abrocharon a los españoles aburridos]

y q decir cuando fueron eliminados en el preolimpico, pfff.

Decian esos ojetes d los directivos q lo importante seria la decepción, pero igual q la politica d este pais, lo primero para esos cabrones es buscarse un beneficio y ya despues lo demas :chafa:

Asi q entre decisiones pendejas sobre elección d tecnico(s), presidente d la femexfut, seleccionados [compadres, amigos dl tecnico] pues le dan en su madre a la decepción y asi la neta, esta mugrienta decepción -si la lista d los 23- es lo mas mediocre q he visto en mucho tiempo.

Y se decia q ante nuestros ojos estaba la mejor selección [x las jovenes promesas, los jugadores q tienen actividad en clubes europeos, y la competencia d los q jugaban en metsico]

Giancarlo
01-Jun-2010, 14:25
pues el jefe de ese wey tiene razón, la playera es mierda, la selección es mierda...

y Aguirre sólo le dió en la mauser a la selección...

old news are so exiting :cafe:

cuantos millones de zombies continuan viendo partidos de la pseudo seleccion
cuantos millones de personas han dejado de de ver partidos de la pseudo seleccion

???

JABU
01-Jun-2010, 16:12
A Dos Santos no lo llamaron simple y sencillamente porq no se bajo por los chescos con Aguirre xD

Miren q llevarse al "Fofo" cuando de plano e sun pendejazo y hasta lo defiende :chafa:

Ya puedo asegurar q no pasamos de la primera ronda :temor:

Soley
01-Jun-2010, 23:56
Nah, pues ni hablar. Ya sera en otra ocasion, total, si no fue seleccionado al final siempre hay una segunda oportunidad. Esas declaraciones se me hicieron muy fuera de lugar de parte de Zizinho . . . esta bien que se enojo pero debio controlar la lengua.

Lo mas curioso es que el Jona ni ha dicho nada . . . ni su hermano xD . . .

Debio salir el Bofo sin duda, eso no lo discuto . . .

Insisto, Mexico no pasa de fase de grupos. Contra los ratoneros azurri se van a dar cuenta de eso.

Sid
02-Jun-2010, 11:03
Me va y me viene la decepcion...a que pierda contra sudafrica :cafe: