PDA

Ver la Versión Completa : Los tacos del amigo

Pleasure Delayer
12-May-2010, 20:36
http://img26.imageshack.us/img26/6662/parrilladan.jpg

¿Y cómo no íbamos a terminar siendo amigos si no salíamos de su taquería?, es más lo digo sin vergüenza, a mis 19 años el puesto de Chucho fue el primero donde comí "tacos en la calle", fui arrastrado por dos excelentes amigos y periodistas, Israel Téllez e Israel Mendoza, en aquel entonces todos estudiambres de la ENEP Aragón, hoy FES.
"Los Tacos de Chucho" eran no sólo eran nuestros favoritos, sino centro de reunión cotidiano. Chuleta, pollo, bistec y longaniza, solos o combinados, todos acompañados de nopales, tantitos frijoles y una ración generosa de cebollas asadas y papas a la francesa que en mi breve etapa de vegetariano Chucho siempre me regalaba "no pos como te voy a vender la guarnición".

Después se nos sumaría Pedro Hernández luchador profesional y hoy realizador de un canal de deportes; fue gracias a él a quien descubrí el placer de un taco campechano, "con un poquito de todo" como reza el menú.

Jesús Santiago lo aprendió todo de su primer jefe Saúl Nucamendi, quien murió en un accidente automovilístico en 1994. Ese mismo año puso su propio negocio "al principio vendíamos gorditas y pambazos pero la gente sólo venía por los tacos", así que decidieron especializarse, "la idea de las papas a la francesa también fue cosa de los clientes" cuenta Chucho.

En 2000 decidió comprar un local, en ese año la huelga UNAM casi lo lleva a la quiebra, por fortuna sobrevivió y pudimos brindar juntos el día de la inauguración en 2002 en la taquería que ha sido testigo en estos últimos ocho años de decenas de festejos de quienes aprueban sus exámenes profesionales.

Para los nostálgicos sigue existiendo el puesto justo a un costado de la puerta de la escuela, los precios son los mismos en ambos casos 8 pesos por taco.

Como llegar: Hda de la Gavia 65 esquina Hda de la ánimas en la colonia Impulsora ,Nezahualcoyotl Edo Mex, junto a la ENEP Aragón.

EternalLusySerik
12-May-2010, 22:57
Esa chuleta se ve muy bien :baba:

Soley
13-May-2010, 00:00
:chafa: Tiene mucho que no me paro por esas tierras.. . .

Y lo que es peor que nada mas ver la imagen ya me dio hambre :chafa:

Dark Witch
14-May-2010, 11:59

Salvo las salchichas que no me gustan (de ese tipo), es platillo se ve delicioso, pero es mucho para mí, creo que no me lo acabaría.

mvzdef
14-May-2010, 16:56

Con todo y que no me siento bien del estomago ahorita, se me antojó!!!!!

JABU
19-May-2010, 22:27
Pues aunq antojable el plato...no le vdeo nada del otro mundo :chafa:

Ese plato lo hago yo un dia q no me de hueva cocinar xD

Devilman
19-May-2010, 23:53
Esos puestos/locales legendarios d tacos :rocks: como rifan...
Nunca sabes xq fue?
Si el taquero no se lavo las manos :pacsmile:
La salsa estaba muy chigona y era precisamente la receta secreta
Si eran las tortillas.
El hambre, el mugrero (xq hay q decir q un local d comida q se ve limpio da mala espina)
q se yo.

Como sea, pues me queda lejos, pero si un día estoy cerca me dare una vuelta.
Diablos desde diciembre no he sabido d unos tacos asi chingones q me hagan pedir hasta reventar.
Ultimamente solo d a 5 y ya :chafa:

Buen publireportaje, Britney :awesome:

Soley
20-May-2010, 18:29
Secundo contigo Devil, no me he topado con un buen puesto de tacos donde pida dos o 3 veces. . .

Ni me acuerdo donde fue la ultima vez que comi tacos asi de esos deliciosos. . .

JABU
21-May-2010, 13:36
Esos puestos/locales legendarios d tacos :rocks: como rifan...
Nunca sabes xq fue?
Si el taquero no se lavo las manos :pacsmile:
La salsa estaba muy chigona y era precisamente la receta secreta
Si eran las tortillas.
El hambre, el mugrero (xq hay q decir q un local d comida q se ve limpio da mala espina)
q se yo.

Como sea, pues me queda lejos, pero si un día estoy cerca me dare una vuelta.
Diablos desde diciembre no he sabido d unos tacos asi chingones q me hagan pedir hasta reventar.
Ultimamente solo d a 5 y ya :chafa:

Buen publireportaje, Britney :awesome:

Nunca fuistes a los tacos de la Guera?

Los atendia una guerota bien buenota :shock: lastima q le fue bien y ya tiene ahora empleadas >_<

Caradepapa
09-Nov-2010, 22:31
hartos famosos esos taconetes al oriente , si ubico donde son. No los he probado gracias por la recomendacion