PDA

Ver la Versión Completa : Dulces de Antaño

Pleasure Delayer
07-May-2010, 11:56
Pues me latía mucho comprar esa muelas de plástico llenas de goma de mascar, los piedrulces, los chocolates saeta, los cigarrillos falsos, que en realidad eran un dulce macizo blanco, con envoltura roja simulando estar encendidos...

http://img188.imageshack.us/img188/9995/piedrulces.jpg

Por lo pronto recuerdo esos, y ustedes???

Eternalstarwill
07-May-2010, 13:52
Yo no he sido muy dulcer@ pero recuerdo que antes los gansitos tenían otro sabor, ahora como que bajaron la calidad del producto.

Pleasure Delayer
07-May-2010, 17:38
No manchen...

Recuerdan éstos, casi me hacían vomitar si los consumía directos del sobre...

Solía espolvorearlos sobre jícamas, sandia, pepinos... :baba:

http://farm4.static.flickr.com/3135/2825601224_ceb05b3fe2.jpg?v=0

Devilman
07-May-2010, 18:05
Aun venden de esos?

Los limon?

Yo compraba miguelitos, ollitas, velitas, chicles motita :rocks:, chochitos [y si eran d uva mas mejor :awesome:], unos sobrecitos d chocolate en polvo :slurp:

No mamar q tiempos aquellos

mvzdef
07-May-2010, 19:52
Yo consumía mucho dulce gringo, como los nerds, los chicles de popeye y de garfield, unas gomitas que vendían en forma de hotdog y de hamburguesa, los ringpop, los butterfinger, los three musketeers, los reeses.

De dulces mexicanos recuerdo los brinquitos, los miguelitos, las pulpas ragu (que no me gustaban), los chocolates vaquita.

De sonrics sus cajitas con abejitas, tixtix, gudupop de tamarindo, los chicles ay popper.

Devilman
10-May-2010, 02:37
Olvide los brinquitos x3

Soley
10-May-2010, 14:58
Pues no conozco esos dulces ya que parte de mi niñez me la vivi en US . . .

Cuando llegamos a Mexico pues de repente comia las cosas que hace Sonrics, como las paletas Tix-tix, los Gudupop . . . ¿las rockaletas?

:remy:

Casi no me dejaban comer dulces :remy:

JABU
10-May-2010, 18:19
Pus estos...

Los brinquitos!

http://farm3.static.flickr.com/2066/2190947378_8b3b984a17.jpg

Las Palelocas

http://www.foodinthefort.com/wp-content/uploads/2008/04/palelocas.jpg

Chocolate de la Vaquita!

http://www.origenac.org/vaquitas.jpg

Afortunadamente todavía existen y de vez en cuando los compro en bolsitas!

Pleasure Delayer
10-May-2010, 23:08
Rayos!!!

Cuántos recuerdos con eso dulces mi jabu!!!

Muy buen aporte!!!

Giancarlo
11-May-2010, 01:04
las lenguas de gato eran una delicia :banana:

mvzdef
11-May-2010, 19:24
Pus estos...

Las Palelocas

http://www.foodinthefort.com/wp-content/uploads/2008/04/palelocas.jpg

Ya no me acordaba de las palelocas.

Acabo de recordar unas paletas que eran de Chicloso y creo se llamaban Mimi, los dulces del monte como los tomy y los damy.

Los miguelitos en polvo y en pulpa, el chilito lucas, las gudupop de tamarindo que me causaron gastritis cuando estaba en quinto de primaria, pero me encantaban.

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:24
Esos caramelos de la infancia

Cuando éramos niños, la diabetes parecía inminente, con todos los dulces que nos empacábamos. Aunque algunos todavía conservamos el gusto por los caramelitos y las frituras, lo de ayer era diferente. Acá nos echamos un salto al pasado para recordar a los dulces noventeros que más nos gustaban.

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:26
Chicles Motita

¿Por qué era tan genial?

Antes de los chicles ultra-mentolados que te destapan la nariz con sólo olerlos, los niños comprábamos 10 Motitas por un peso: chicles en forma de tubito que tenían una especie de tigre en la envoltura. Nuestros sabores favoritos: plátano y tutti-frutti.

¿Cuál es nuestra versión adulta?

La motita, pero no exactamente chiclosa. Buena ondaaaa, hermanoooo.

Nivel de diabetes

7

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:28
Pecositas

¿Por qué era tan genial?

Las pecositas eran ese extraño dulce en forma de bolita que se vendía en un tubo de plástico enorme. El truco residía en hacerle un doblez para que se cortara limpiamente y pudiéramos echarnos todo el tubo de jalón a la boca. Lo asqueroso venía cuando chupabas la punta y se hacía una pasta viscosa que NADIE se quería comer.

Nuestras pecositas para los nervios, el estrés, la mala visión y las neurosis. O sea, pastillitas de a montón.

Nivel de diabetes

8

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:29
Burbusodas

¿Por qué era tan genial?

Era el polvito sin chile que explotaba en la boca con un sabor acidito a sal y limón. La gloria era usarla como complemento para las naranjas partidas.

Sal de uvas para la cruda. Uhg.

Nivel de diabetes

6.5

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:32
Cachetadas

¿Por qué era tan genial?

Las cachetadas eran esos dulces baratos sin marca siquiera, que consistían en una pasta azucarada embarrada en dos rectángulos de plástico. El truco estaba en quitarle los plásticos con un movimiento certero, para quedarse con el palito envuelto en la pasta azucarada. La opción tradicional era lamer el azúcar directamente del plástico, con lo cual surgió el nombre de cachetada, porque te dejaba todo el cachete embarrado.

Las cachetadas que recibimos por infidelidades. O la famosa cachetada con guante blanco, que nos aplican seguido en la chamba, los amigos o la pareja.

Nivel de diabetes

9.3

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:34
Chiclosos Kori

¿Por qué era tan genial?

Porque era unos chiclosos con sabor dulcecita como entre a café y a chocolate, que se derretían en la boca con una sensación como de algo calientito. Yomi.

El novio o la novia chiclosa. Lapas que no se nos despegan, que se ponen calientes a la menor provocación y que apestan a café… y cigarros.

Nivel de diabetes

8

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:34
Paletas Vero

¿Por qué era tan genial?

Vero tenía toda una gama de paletas para todos los gustos. Algunas de las más populares: la de forma de elote cubierta de chile piquín, la de sandía, la de mango, la de forma de mano que te predecía el futuro, en forma de barquillo de helado o con la simpática cara de un cerdito.

Vero, una chica a la que le dicen la paleta por pegajosa y resbalosa, ¡ay!

Nivel de diabetes

9.4

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:36
Brinquitos

¿Por qué era tan genial?

Era chile piquín azucarado en unos sobrecitos de papel con imágenes de ranitas, que costaban como 50 centavos. Lo feo era cuando sin querer chupabas el papel y se deshacía en la boca.

Los brinquitos que damos de alegría. Ok, mal chiste. Ahora sólo consumimos el chile piquín como escarcha de nuestra chela cubana.

Nivel de diabetes

6

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:37
Chocolate Vaquita

¿Por qué era tan genial?

Era la tableta de chocolate más barata del mercado y, por ende, la más corriente. Tenía envoltura morada y sabía a pura grasa, pero nos encantaba (de cocoa, nada).

El chocolate jamás pasa de moda, pero a medida que crecemos tenemos más poder adquisitivo para nuestros chuchulucos. Por favor, no caigas en la nacada de comer Ferrero Rocher sólo porque Luismi lo anunciaba. Lo de hoy es el Snickers, para una noche de bomberazos en la chamba.

Nivel de diabetes

8.9

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:38
Pirulís

¿Por qué era tan genial?

Era una paleta en forma de cono que tenía todos los sabores del mundo en uno solo, como explosión de colores. Una de las paletas más antiguas, y también la más duradera: no importa cuántas chupadas le dieras, jamás se acababa.

Omitiremos esta parte, porque luego nos dicen pelados y quién sabe qué cosas más. :mm5:

¿Quien quiere de mi piruli? :joker:

Nivel de diabetes

9.9

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:39
Abejitas

¿Por qué era tan genial?

Se trataba de una pulpa de sabores en una envoltura transparente, de Sonrics. Pero también existía la versión sin marca, que tenía un lejano sabor tamarindoso.

La jalea real para la gargante, luego de una noche pesada gritando y cantando en el karaoke.

Nivel de diabetes

8.7

Pleasure Delayer
12-May-2010, 10:41
http://www.chilango.com

Eternalstarwill
13-May-2010, 14:54
Recuerdo entre sueños a los brinquitos

JABU
14-May-2010, 14:49
Todavía existen los chicles Motita?

Aun los agarro de desmadre entre mis amigos cuando me lanzo a la tienda y les quiero invitar algo xD

POr cierto...nunca vieron a los "Mogolitos" eran la versón pirata de los Miguelitos, y hasta tenían el angelito, pero lo tenían al revés xD

SONDANIEL
14-May-2010, 23:09
Todavía existen los chicles Motita?

Aun los agarro de desmadre entre mis amigos cuando me lanzo a la tienda y les quiero invitar algo xD

POr cierto...nunca vieron a los "Mogolitos" eran la versón pirata de los Miguelitos, y hasta tenían el angelito, pero lo tenían al revés xD

vieras q hace un tiempo me hice esa misma pregunta sobre los chicles motita ami me gustaban un chingo esos chicles, o los famosos pal(q aun sigen)y los famosos pero por pequeños los chicles yucatan(xD recuerdo de niño q esos chicles los usaban en las rifas para tapar el numero de un premio)o los dulsces tomy wow los de chocolate :baba:

mvzdef
15-May-2010, 19:08
cachitos
http://www.memoflores.com/blog/2008/fotos/dulces_montes/dulces_montes_1.jpg

Ricos besos (esos estaban muy buenos)
http://www.memoflores.com/blog/2008/fotos/dulces_montes/dulces_montes_7.jpg

Tomy y damy
http://spd.fotolog.com/photo/61/25/18/teacuerdasde/1247151039867_f.jpg

alucardnauj
21-Jun-2010, 22:31
ola a todos...
alguien recuerda los miguelitos y los ticos....

yo solia mezclarlos y sabia de pocamauser :baba: lo bueno que todavia hay de esos mi padre vende d esos asi que le ire a tumbar unos..xD

Sandy Maravilla
09-Jul-2010, 00:41
Ay... perdón por revivir este tema... pero a mi también me encantaban los dulces!!! (Aún soy dulcera!!) pero recordar a las abejitas, los ricos besos y demás!! :D :D Que rico!!!!!!!

Me gustaría mucho poder comer una abejita de nuevo... bueno, mejor muchas! :D

Avenger
09-Jul-2010, 14:37
No hay problema Sandy!!!

Aquí ningun tema es viejo, ni hay problemas por revivirlo!!!

Los miguelitos que mencionan arriba son la onda!!!

mvzdef
20-Jul-2010, 02:42
Me acabo de acordar de unos chocolates, creo eran de ricolino, que venían en una envoltura de plástico que era rectagular y el chocolate tenía forma de un mono, un tiempo hubo de don gato, el plástico olía extraño y se le quedaba impregnado al chocolate pero hasta eso le daba un sabor muy caracteristico.

Devilman
20-Jul-2010, 13:25
Es cierto, fijate fijate

Todo lo q dices es verdad, sabian raro esos chocolates xD

Avenger
20-Jul-2010, 13:31
recuerdo esos chocolates y los chocosorpresa de antes, que era también un rectángulo...

mvzdef
21-Jul-2010, 23:24
Es cierto, fijate fijate

Todo lo q dices es verdad, sabian raro esos chocolates xD

Sabían y olían raro pero aun así estaban buenos.

¿Recuerdan cuando empezaron a decir que los dulces tenían plomo? De los que se mencionaban eran de las Paletas Vero y de unos que tenían forma de tamarindo creo también de vero.

memnoch
23-Jul-2011, 22:23
alguien podria poner una imagen de los chocolates popeye porfavorrr!!!!

SONDANIEL
25-Jul-2011, 00:11
los q creo q mencionas q parecen tamarindo creo q eran los taka taka esos dulces decian q tenian mucho plomo y q en estados unidos estaban prohibido su venta,lo de los chocolates popeye no los recuerdo y eso q ya tengo harto tiempo e vida jaja bueno no tanto

mvzdef
25-Jul-2011, 13:11
El taka taka era de sonrics.

Los que comenté eran los rellerindos.

http://www.proveedoresmexicanos.com/empresas/viewImage/producto_2/2712

Pleasure Delayer
26-Jul-2011, 14:14
Sabían y olían raro pero aun así estaban buenos.

¿Recuerdan cuando empezaron a decir que los dulces tenían plomo? De los que se mencionaban eran de las Paletas Vero y de unos que tenían forma de tamarindo creo también de vero.

Si, incluso algunos tamarindo de los dulces regionales en ollita de barro y las ollitas de plástico fueron retirados...

royerskull
27-Jul-2011, 06:02
http://2.bp.blogspot.com/_My_NFMGuIuY/R2yQHyTA09I/AAAAAAAAADE/uJjBe-RsEeI/s320/hij37.jpg
estos pinches chicles eran la onda , yo siempre e amado los chicles XD , recuerdo que en aquellos tiempos de mi niñez estos de popeye y uno que venian en un tubo en forma de pasta de dientes que era como chicle liquido¡ eran mis favoritos y unas cajetitas que yo recuerdo que las conocia por: cakitas de mono , eran de cajeta , tipo chicloso y venian en envolturas doradas , no recuerdo el nombre , estaba muy chiquito xd pero como recuerdo esos sabores , que daria por probar una ves mas alguna de estas cosas u-u

mvzdef
27-Jul-2011, 13:53
Esos chicles de popeye eran la onda, habia otros de garfield que eran sus patitas.

Acabo de recordar unos chicles que eran de dos sabores, eran unos rectangulos y venian divididos en 4 partes, dos de cada color que era un sabor. Me gustaban muchos esos, creo que eran de Adams, pero no recuerdo el nombre.

Pleasure Delayer
27-Jul-2011, 18:45
Siiiii Mvzdef, hace dias los recordé yo también, eran de franjas diagonales, y con relleno líquido, recuerdo en color azul y rojo, eran deliciosos, los rojos creo, eran de canela...

También unas pastillas circulares, creo se llamaban certz

La goma de mascar de popeye,la pastra dental, los kinder surprise con figuritas de la pantera rosa!!!

Los mamba!!!

IMAGEN:
http://www.nexternal.com/vegane/images/MambaFinalLG.jpg

Comercial de certz:

http://www.comercialesdeayer.com/cpg/displayimage.php?pid=6432

SONDANIEL
03-Aug-2011, 23:39
http://2.bp.blogspot.com/_My_NFMGuIuY/R2yQHyTA09I/AAAAAAAAADE/uJjBe-RsEeI/s320/hij37.jpg
estos pinches chicles eran la onda , yo siempre e amado los chicles XD , recuerdo que en aquellos tiempos de mi niñez estos de popeye y uno que venian en un tubo en forma de pasta de dientes que era como chicle liquido¡ eran mis favoritos y unas cajetitas que yo recuerdo que las conocia por: cakitas de mono , eran de cajeta , tipo chicloso y venian en envolturas doradas , no recuerdo el nombre , estaba muy chiquito xd pero como recuerdo esos sabores , que daria por probar una ves mas alguna de estas cosas u-u

ah si ya los recorde esos chicles,pero ya los habia olvidado TT como los clasicos chicles yucatan que eran tan pequeños q tenias que hecharte muchos a la boca para hacer una goma normal,los usaban para las rifas para esconder el numero jajaja

Ardilla del mal
04-Aug-2011, 03:29
Los chicles motita rifaban a la inflada potencia.

---
- Enviado desde mi iPod touch usando Tapatalk

mvzdef
04-Aug-2011, 12:02
Estaba recordando los crazy dips, los que tronaban cuando te los ponias en la boca y decian que si te echabas un trago de refresco, te explotaba el estomago y te morias.

Los chupirules me gustaban mucho, unas paletas de chicloso llamadas mimi. Los ringpop y las freskas que aun existen, a veces compro en walmart. Las freskas las anunciaban los garibaldi.

De jugos los frutsis y los chupifrut (los que llavesita).

Me gustaba mucho aquella bebida de sabores extraños, mezclaban mucho sabores, la Frutastica. Lastima que la sacaron del mercado.

SONDANIEL
05-Aug-2011, 01:01
Los chicles motita rifaban a la inflada potencia.

---
- Enviado desde mi iPod touch usando Tapatalk

estoy de acuerdo contigo,me acuerdo deque pasaban muchos ocmerciales de esos chicles y hoy nada de nada :chafa: los extraño

Estaba recordando los crazy dips, los que tronaban cuando te los ponias en la boca y decian que si te echabas un trago de refresco, te explotaba el estomago y te morias.

Los chupirules me gustaban mucho, unas paletas de chicloso llamadas mimi. Los ringpop y las freskas que aun existen, a veces compro en walmart. Las freskas las anunciaban los garibaldi.

Me gustaba mucho aquella bebida de sabores extraños, mezclaban mucho sabores, la Frutastica. Lastima que la sacaron del mercado.

jajaja si yo tambien llege a escuchar ese rumor deque si los combianabas con refrescos te explotaba el estomago pero era falso,hace tiempo vi un progama en MTV sobre leyendas urbanas y contaron esa leyenda y el presidente de una famosa compañia que hacia dulces como esos se hecho ala boca varios dulces de esos y se tomo un trago de refresco de cola y no le paso nada asi qe es un rumor asi que mejor combinalos ocn refresco de cola dietetica y pastillas alcasetcer y se ele van como una fuente xD

royerskull
10-Aug-2011, 04:08

lol ya me imagino como tienes los dientes :ousi:
y si la frutastica era de lo mejor , recuerdo cuando mi jefa me llevava al gigante (que por cierto ya no existen u.u) recuerdo que siempre tenian un monton de colores y sabores , hasta las acomodaban en piramide jaja a recuerdos

Sotswba
15-Aug-2011, 13:30
no habrán sido dulces, pero las Sabritas Buffalo eran la mera neta :inflado:

las mas ricas que he probadoy ninguna de las que hay ahorita les llega a los talones :smash:

habrá que trollear a sabritas para que las traigan de regreso :awesome:

Pleasure Delayer
05-Sep-2011, 12:36
Si, las buffalo eran la onda...

Recuerdo una linea de papas, que tenían en el empaque a un cocotrilo, y eran de sabores como jamon con uqeso, picantes y otro que ya no recuerdo, las ubican? creo que eran de Sabritas...

mvzdef
06-Sep-2011, 12:11
Si, las buffalo eran la onda...

Recuerdo una linea de papas, que tenían en el empaque a un cocotrilo, y eran de sabores como jamon con uqeso, picantes y otro que ya no recuerdo, las ubican? creo que eran de Sabritas...

Ni las Buffalo las probe, ni recuerdo esas que mencionas del cocodrilo.

Al parecer, Sabritas maneja diferentes productos en las regiones, lo digo porque la ex novia de un amigo tenia familia viviendo en un ranchito y cuando iban de visita dice que en las tienditas había productos de sabritas diferentes a los que venden en la ciudad.
Las puffets de queso nunca las he vuelto a ver aquí, pero en la tiendita de un ranchito cercano a donde trabajaba sí las vendían.

Pleasure Delayer
06-Sep-2011, 17:46
Exacto, no he visto por acá poffets de queso y menos de chile piquin...

O de marinela el pay de nuez, solo el de piña...

Las sodas Gran Mister Q lo ubican? la soda Yoli, los charritos, las chaparritas, los caballitos...

mvzdef
28-Nov-2011, 12:51
Exacto, no he visto por acá poffets de queso y menos de chile piquin...

O de marinela el pay de nuez, solo el de piña...

Las sodas Gran Mister Q lo ubican? la soda Yoli, los charritos, las chaparritas, los caballitos...

El pay de nuez sí lo siguen vendiendo acá.
Los refrescos que mencionas por acá nunca los han vendido.

Por cierto, estaba recordando un cereal creo de kellogs, que me gustaba mucho, pero no me puedo acordar del nombre. Eran hojuelas creo que con miel y tenian pedazos de cacahuate.