PDA

Ver la Versión Completa : El Señor de los Anillos' en Blu-ray

Avenger
06-May-2010, 19:09
http://img13.imageshack.us/img13/1012/lotrbluray.jpg

El reciente lanzamiento de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ en Blu-ray ha despertado una atronadora oleada de críticas que acusan a Warner (y por extensión, a todas las distribuidoras locales como Aurum en el caso de España) de haber defraudado a los fans de la saga comercializando un producto con una calidad de imagen deficiente, ni rastro de nuevos contenidos adicionales y la tomadura de pelo que supone saber que un Blu-ray cuenta con 10 veces la capacidad de un DVD y que aún así no se incluya en una única edición las versiones cinematográficas y extendidas.

Como fan, no puedo estar más de acuerdo con estas afirmaciones, pero es que los fans no siempre somos muy de fiar, dejándonos llevar con demasiada frecuencia por un celo excesivo hacia las cosas que nos gustan. Por muy tardía que sea esta primera edición en Blu-ray de ‘El Señor de los Anillos’ y muy justificables que sean las quejas anteriores, lo cierto es que se trata de una edición más que correcta para el público al que va dirigida: los espectadores ocasionales, aquellos que sencillamente buscan algo que regalar o los que pasan por ahí, la ven en la estantería del centro comercial y dicen “anda mira, así estreno el lector de la PS3”.

Para los fans, los que ya tenemos la película dos veces en DVD y buscamos no menos que la perfección, sencillamente la espera no ha terminado. La edición extendida en Blu-ray con más de 20 horas de extras aún está en el horno y esperemos que, tras el ruido causado con esta primera edición y las críticas vertidas incluso por su propio director el estudio preste más atención a la edición definitiva y se rasque el bolsillo con una remasterización y codificación que sea digna de ese adjetivo.

Y ahora, una petición para los chicos de Warner: por favor, moderad el uso de la reducción de ruido digital (DNR). Estoy de acuerdo en que es una herramienta tremendamente útil, especialmente cuando hablamos de presentaciones en alta definición, pero sencillamente no puede aplicarse de forma indiscriminada y en igual medida a cada una de las escenas de una película. La Comunidad del Anillo es un desastre en este sentido, y aunque la cosa mejora en Las Dos Torres y El Retorno del Rey, es sencillamente injustificable que el grano de la película se transforme en una capa de vaselina que emplasta la cara de los actores (entre otras cosas) eliminando en el camino una considerable cantidad de detalle. Busquen una palabra en el diccionario: “textura”.

Eso sí, los fans, tendremos que hacernos cargo de una verdad no menos evidente y es que independientemente de los bueno o malo que sea el trabajo de Warner, parte de los problemas que se hacen evidentes en La Comunidad del Anillo (resolución, contraste…) están muy probablemente presentes en el master original. No hay que olvidar que New Line no tiró la casa por la ventana rascándose el bolsillo en la producción de la trilogía hasta que esta no demostró ser una mina de oro, así que la diferencia de calidad entre la primera parte a las dos siguientes tiene difícil arreglo hasta que Peter Jackson vuelva a implicarse y rehaga buena parte del trabajo de postproducción.

http://www.zonafandom.com/default/el-senor-de-los-anillos-en-blu-ray-desproposito-o-acierto

Primary spirit
07-May-2010, 13:51
Solo tengo una película en Blu ray (transformers 2) y no veo mucha diferencia entre un Blu ray y un DVD escalado en una tele de 42”, creo que por el momento seguiré con los DVDs

Pleasure Delayer
08-May-2010, 20:03
Qué HT tienes???

Esa absurdo lo que escribes, con un HT decente, se nota muuucho la diferencia, hay algunos DVD con buena calidad, muy parecida en dvd, pero es absurdo compararlos...

7.1 canales, una tv de 65", notarás la diferencia, un BR no llega a verse pixeleado cómo sucede con algunos dvd5, con los dvd 9 o dl, hay veces en que si son buenos, en lo que se refiere a audio y vídeo...

Giancarlo
08-May-2010, 22:04
Solo tengo una película en Blu ray (transformers 2) y no veo mucha diferencia entre un Blu ray y un DVD escalado en una tele de 42”, creo que por el momento seguiré con los DVDs

pues que television tendras, ademas de una pelicula malisima transformers 2

siempre es VITAL informarse antes de comprar y ahora que tenemos internet, no hay pretexto para estar desinformados
http://bluray.highdefdigest.com/reviews.html
incluso antes de comprar el set de Blurays de 'Lord of the rings' se podia preguntar

¿que tienen?, ¿que no tenga ya en dvd?
consumidores mediocres :box:

Primary spirit
08-May-2010, 23:27
Qué HT tienes???

Esa absurdo lo que escribes, con un HT decente, se nota muuucho la diferencia, hay algunos DVD con buena calidad, muy parecida en dvd, pero es absurdo compararlos...

7.1 canales, una tv de 65", notarás la diferencia, un BR no llega a verse pixeleado cómo sucede con algunos dvd5, con los dvd 9 o dl, hay veces en que si son buenos, en lo que se refiere a audio y vídeo...

Yo me refería en el caso especifico que como se ve la versión de transformes en DVD y Blu ray en una HDTV de 42”, solo el sonido, aunque es obvio que es cuestión del titulo y no de la tecnología ya que el Blu ray es superior en todo al DVD (menos en el precio xD), por cierto, ¿ya calaste el Blu ray con sonido 7.1? que tal se escucha.

pues que television tendras, ademas de una pelicula malisima transformers 2

siempre es VITAL informarse antes de comprar y ahora que tenemos internet, no hay pretexto para estar desinformados
http://bluray.highdefdigest.com/reviews.html
incluso antes de comprar el set de Blurays de 'Lord of the rings' se podia preguntar

¿que tienen?, ¿que no tenga ya en dvd?
consumidores mediocres :box:

pues como lo aclare, me referia solo a ese titulo, fue el primero que compre y me decepciono, recomiendamen algunos que aprovechen la tecnologia (que tu ya hayas calado y te conste)

Giancarlo
09-May-2010, 00:45
pues como lo aclare, me referia solo a ese titulo, fue el primero que compre y me decepciono, recomiendamen algunos que aprovechen la tecnologia (que tu ya hayas calado y te conste)

Hay un buen de peliculas, las pocas que he comprado son, Blade Runner, Natural Born Killers y Ratatouille y dejame decirte que si se nota la diferencia entre Bluray y DVD en mi pequeña pantalla
http://reviews.cnet.com/flat-panel-tvs/memorex-mlt1921/4505-6482_7-33543502.html

aun asi dudo mucho reemplazar mi colección de peliculas en DVD, tal vez algunas si las vuelva a comprar pero con la condicion de que la version en Bluray incluya varias cosas extras, ese fue el caso de Blade Runner, tenia la pelicula en DVD pirata, y cuando vi la version en Bluray me encanto es un set de 5 discos, 3 Blurays y 2 Dvds al mismo precio que varias peliculas que estaban en el aparador y solo te daban 1 disco, apesar de que Blade Runner es una pelicula antigua, la calidad de la imagen luce espectacular

dudo mucho comprar muchas peliculas antiguas en Bluray, ¿por que?, por que en muchos casos el master ya esta dañado y aunque lo restauren digitalmente no llega a lucir como peliculas recientes que fueron filmadas con tecnologia más actual, para mi ambos formatos son muy buenos, pero el Bluray si que es una gran experiencia, incluso ya vi en tiendas de sony la pelicula de avatar en Bluray y si que me sorprendio la calidad de la imagen :shock:

lastima que el Bluray solo incluya la pelicula :pissed:
hasta finales de año saldra otra version con pelicula y extras esa si la comprare
tambien quiero comprar Sector9

Soley
10-May-2010, 00:35
Bah . . . realmente pocas peliculas en Blu ray le sacan el maximo provecho al formato y a sus capacidades. Tal como dice Primary Spirit, algunas se miran casi igual en DVD escalado que en Blu-ray . . otras son la excepcion pero son pocas. . .

Y antes de que empiecen de payasos tengo una Bravia Full HD y Blu Ray Panasonic . . . con DTS 7.1 canales y cosas asi . . . :chafa:

JABU
10-May-2010, 16:01
Yo solo espero la edición donde vengan ls escenas eliminadas para rentarla :pacsmile:

Giancarlo
10-May-2010, 22:35
Bah . . . realmente pocas peliculas en Blu ray le sacan el maximo provecho al formato y a sus capacidades. Tal como dice Primary Spirit, algunas se miran casi igual en DVD escalado que en Blu-ray . . otras son la excepcion pero son pocas. . .

Y antes de que empiecen de payasos tengo una Bravia Full HD y Blu Ray Panasonic . . . con DTS 7.1 canales y cosas asi . . . :chafa:

¿cuales son esas pocas peliculas?
¿como sacan el maximo provecho a el bluray?

DarkLucky
15-May-2010, 11:25
Yo la que estoy pensando comprar en Blu ray es la de Avatar, esta como a 400 pesos pero es el combo de DVD y Blu ray sí que se me hace buena opción, solo que por esos 4000 pesos me puedo comprar un videojuego viejito o uno usado, así que la decisión la tengo difícil xD

Giancarlo
21-May-2010, 00:19
Yo la que estoy pensando comprar en Blu ray es la de Avatar, esta como a 400 pesos pero es el combo de DVD y Blu ray sí que se me hace buena opción, solo que por esos 4000 pesos me puedo comprar un videojuego viejito o uno usado, así que la decisión la tengo difícil xD

mejor dame a mi 3499 pesos y te consigo el mismo paquete, y gracias a los altos avances de la pirateria hasta te consigo Avatar 2 xD