PDA

Ver la Versión Completa : Miyamoto: Natal y Move son "un gran honor" para Nintendo

Gawser
27-Mar-2010, 13:17
Miyamoto: Natal y Move son "un gran honor" para Nintendo

El alto ejecutivo de Nintendo, y gurú del mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, ha declarado en una entrevista concedida a CVG que “es un gran honor” que tanto Sony como Microsoft estén utilizando tecnología que Nintendo “originó” para sus próximos dispositivos. Las declaraciones de Miyamoto tienen directa relación con el próximo lanzamiento de Project Natal y Playstation Move a finales de año, los cuales siguen la senda que Nintendo marcó en 2006 con el lanzamiento de su consola Wii y la implementación del control por movimiento en las consolas domésticas.

“Nintendo debe agradecer la oportunidad cuando algo que hemos creado es intensificado por otros, ya que eso significa que están agradecidos de cualquier emprendimiento que hayamos realizado en un principio (…) por lo que es un gran honor”, agregó. Miyamoto además está bastante preocupado por “encontrar entretenimiento único y sin precedentes”, lo que él califica como “la misión de la compañía”. Con esto se refiere a que los japoneses están siempre “pensando en la tecnología apropiada” para ellos, que se traduce en que “competir con otras compañías no es nuestra prioridad”.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4bac202bbfbcd&pic=GEN

Gawser
27-Mar-2010, 13:17
Eso de que a nintendo no le gusta competir con otras compañías se lo creo ya que por lo general nintendo siempre a querido hacer lo que se le viene en gana respecto al mercado de videojuegos, a veces le va bien (wii, familia Game boy y Ds), a veces mal (N64, vitual boy, Game cube) pero sus consolas siempre se ha caracterizado por ser diferentes a las de la competencia.

EternalSarahiS
27-Mar-2010, 13:41
Me ganaron la noticia :joker:

Pero encontré otra declaración respecto a move y natal:

Reggie: "Move es un Wii-too"

“Si echamos un vistazo a lo que está haciendo PlayStation, tenemos la sensación de que Move es una imitación de Wii. Por lo que respecta a Microsoft, veremos los resultados cuando muestren sus juegos. Creo que a nuestros competidores se les presenta un gran desafío: ofrecer experiencias divertidas a nuestras vidas, porque al final eso es lo que quiere el consumidor”, afirma Reggie.

“Nuestra competencia tienen el desafío de ofrecer el gran vlor que siempre hemos proporcionado. Nuestros consumidores tienen un sistema que les gusta. ¿Este consumidor va a dejar nuestro sistema para irse a otro?”, se pregunta Reggie.

Reggie ha sido un gran detractor de Move desde la presentación en la GDC de San Francisco a principios de este mes, diciendo que “no lo necesitarás si ya tienes Wii”, que se siente “halagado por la imitación de Sony” y que “Nintendo sentiría vergüenza de presentar controles de movimiento a estas alturas”

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ba897d56d259&pic=WII

Creo que es obvio para la mayoría que move se basó en el control del Wii de manera descarada, pero creo que hasta probarlo se podrá determinar si es una copia (en caso de que sea igual o inferior al control del Wii) o una mejora (en caso de ser superior)

mvzdef
27-Mar-2010, 18:37
Como da vueltas la vida, cuando se anunció el wii recuerdo recibió algunas críticas de que "nos vamos a ver como idiotas moviendo el control" y andele... que también ya se podrá hacer en el ps3 y peor aun sin nada en el xbox

SONDANIEL
30-Mar-2010, 01:23
por eso me cae muy bien este señor(miyamoto)por su humildad(aparte de su genio para crear muy buenos juegos originales)