PDA

Ver la Versión Completa : Error 8001050F Playstation Network. Fallo mundial en PS3.

SONDANIEL
01-Mar-2010, 12:17
El cambio del 28 de Febrero al 1 de Marzo hay generado un fallo a nivel mundial en todas las PlayStation 3 FAT del mercado. El error que nos muestra la pantalla de la Playstation 3 es el 8001050F, y que es relativo a un problema de sincronización con los trofeos online en PS3. Aún así, las consolas que no se encuentran conectadas a la red también han podido verse afectadas.

Es muy probable que en la mayoría de los casos el error 8001050F nos impida jugar tanto offline como online a cualquier juego que tenga sistema de trofeos.

Se calcula que este problema puede haber afectado a muchos millones de consolas PS3 a nivel mundial. A esta hora ya hay miles de reportes online en los foros sobre el problema que ha inutilizado temporalmente nuestras consolas.

Esperemos que los desarrolladores de Sony se den prisa en arreglar este problema, que como ya puede comprobarse es de una magnitud planetaria, y todavía desconocemos las consecuencias que puede acarrear.

Os mantendremos informados durante el día de la evolución del problema.

Actualización 3: El portal The Examiner ha contactado con el servicio técnico de Sony, y según ellos el problema podría ser solucionado a primera hora de la mañana en Estados Unidos, aunque no dieron una hora concreta. Habrá que tener paciencia, esperemos que nos dejen disfrutar de nuestra PS3 antes de que se termine el día. Mientras tanto se recomienda No utilizar la consola, utilizar ningún juego ni tratar de sincronizar los trofeos.

Actualización 2: Se espera que en las próximas horas Sony lanzará una pequeña actualización para intentar solventar este gran problema a causa del reloj interno que tienen las Playstation 3 FAT. Esperemos que no tarden mucho ya que la gente está bastante decepcionada con este fallo que ocasiona la imposibilidad de conectarse a la red PSNetwork y jugar a juegos con el sistema de Trofeos. Durante el día de hoy el problema debería quedar solucionado, al menos en las consolas conectadas a internet.

Actualización: Vía Ramen Para Dos os dejamos un pequeño Faq que han publicado la gente de NeoGaf que arroja un poco de luz a esta caótica situación.

Resulta muy interesante leerlo:

¿Qué está sucediendo?

Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

¿Me afectará a mi?

-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

¿Cómo lo soluciono?

No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

Entonces, ¿Qué puedo hacer?

-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrían recuperarse del error... posiblemente.
-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

-En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imágenes o temas, y demás, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.
-En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservará sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aún no se sabe si podrán ser recuperados...

Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?

Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro qué les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

fuentehttp://www.planetadejuego.com/

Devilman
01-Mar-2010, 12:26
Se descompuso la time machine :hadoken:

Pues no estaba alarmado, pero chales q mal plan.
Ojala q ya esten trabajando en la solución.

Gracias, Sondaniel x el tema :wavey:

Avenger
01-Mar-2010, 12:30
Rayos!!!

Eso si está gacho...

Hoy me iba a levantar temprano a jugar antes de entrar a quirófano, pero no lo hice...

Por lo que veo, es mejor no usar el PS3 hoy, verdad???

Vientos por la nota Sondaniel...

SONDANIEL
01-Mar-2010, 12:36
a mi me paso eso ayer ,intente conectarme y no pude ni jugar los juegos descargados como los de playone o los de la store TT ojala lo arreglen pronto

SONDANIEL
01-Mar-2010, 12:53
gracias devil y doc si ayer me saco deo nda eso y entre a ver si se decia algo en el blog de playstation y ya habian reportado ese fallo tendremos q esperar a q se resuelva por medio de una actualisacion TT

PD:hasta a los desarrolladores les fallo su kit de trabajo de sony a ellos les salio tambien ese mismo error

Avenger
01-Mar-2010, 13:01
Tendrá que ser po USB por lo que veo...

Mala onda, yo desde el sábado ya no lo encendí, y creo que mejor no lo hago...

http://i283.photobucket.com/albums/kk300/Britney-Hetfield/videogames/15qp8y9.gif

Avenger
01-Mar-2010, 13:09
VIA: @PlayStationMEX

Les recomendamos a los usuarios que tienen un PS3 que no es modelo "slim" no prenderlo hasta que arreglemos la situación. Gracias

Avenger
01-Mar-2010, 13:12
Sony: 'Don't use your PS3' until internal clock bug is fixed http://bit.ly/9obUAR

Avenger
01-Mar-2010, 13:15
http://i96.photobucket.com/albums/l195/silent_killer_vincent/73ad4423.jpg

Avenger
01-Mar-2010, 13:17
VIA @Carqui ¿Qué no prenda mi PS3 hasta que arreglen un problema? No se preocupen... nunca lo hago. :P

Avenger
01-Mar-2010, 13:24
via @caiol4l 1 minuto de silencio a todos os Nerds que nao estão podendo jogar o seu ps3 no dia de hoje!

Avenger
01-Mar-2010, 13:30
@Clidus I bet the guy who was given the "small" task of building a perfectly useable clock in the PS3 is cacking himself right now :p

SONDANIEL
01-Mar-2010, 13:30
changos varios dias sin usarlo bien y ahora meTT

Avenger
01-Mar-2010, 13:50
@IamJaedre any PS3 besides the slim ones are all going thru it, you can watch bluerays but is advised not to even turn on the system

Eternalstarwill
01-Mar-2010, 13:52
Ya ven, el viajar en el tiempo tiene sus consecuencias, lo más seguro es que algún pako haya viajado para ver el momento preciso en que se hicieron los planos de PS3 pero sin querer borro algunos datos (se le escurrió la baba), sony no se dio cuenta y creo los modelos FAT con ese error y que ayer salió a la luz :as

Eso les pasa por viajar en el tiempo y borrar dato del plano del 360 para que salieran las luces rojas xD

Ya en serio, ojala se solucione pronto y los que tienen modelo FAT recuperen su consola, no se preocupen ya que Sony lo arreglara, (creo que hasta sería capaz de cambiarles el FAT x un Slim+juego o accesorio) porque si no lo hace es el fin en la industria de los videojuegos.

Lo bueno es que yo tengo modelo Slim :banana:

SONDANIEL
01-Mar-2010, 14:07
ya tenia q salir este mugre error a unos 15 dias en salir gow3 dicen q como para las 6 dela tarde se arregle el problema q es cuando el relog interno cambia de hora y se componga porque no marca el 28 de febrero al cambio a 1 de marzo como es año bicistro y no hay 29 se espera q se recupere asi y si eso pasase,esto ocurrira cada 4 años.

Avenger
01-Mar-2010, 14:08
A leap year bug is shutting down PS3's. Don't turn on your PS3's for these couple of days. http://tinyurl.com/yz9wcy4

Avenger
01-Mar-2010, 14:32
@giorgioz LAS EMPRESAS JAPONESAS SE SIGUEN QUEMANDO CON SUS PROBLEMAS EN CALIDAD; PRIMERO LA AUTOMOTRIZ TOYOTA Y AHORA SONY CON SU PS3

Avenger
01-Mar-2010, 15:23
@FAMstar_INK basically. its a reason the PS3 network **** is free

Avenger
01-Mar-2010, 16:35
-El problema radica en el reloj interno de las consolas. Lo que ellos llaman leap year,lo del bisiesto vamos.

-No sirve cambiar el reloj manualmente ,porque ese es el externo no el interno...

-No puedes hacer nada ahora mismo ,es un fallo de hardware. Afecta a las FAT y no todas (algunas 80 gb se salvan) y alguna slim aislada.Y es mundial ,asi de claro.

-Al estar el reloj interno en un día ficticio el reloj interno revierte a una fecha del pasado al azar,esto crea incompatibilidades y no te deja usar ningún tipo de software con firma digital de fecha (Juegos en BD, DLC y juegos descargados del PSN con Trofeos ,etc).

Soluciones

-Sony esta en ello ,puede que lo solucionen en horas.

-Al pasar la "fecha ficticia" el dispositivo vuelve a configurarse correctamente y no pasa nada...eso si esas 24 horas de uso te las han jodido. Visto lo visto lo mas probable es que, que se arregle solo.

-Si aun asi no se solucionase tendrían que sacar un nuevo firmware que reconfigurase el reloj interno de la consola. Seria la prioridad maxima de Sony y en un par de días a lo sumo estaría.

-No se te han perdido los datos ,ni los DLC,ni los juegos de PS one ,ni los themes ni nada.Todo se reconfigurara bien cuando pase la fecha "errónea".No los borres o habrá que descargar de nuevo.Y los trofeos igual ,si los vas a mirar metiendo el juego la consola te los puede borrar en su estado actual aunque luego se sincronizarían con los servidores de Sony cuando este solucionado el tema.

Avenger
01-Mar-2010, 17:46
La solución para el problema...

Hacerlo bajo su propio riesgo... :EEK:

YouTube - How to resolve the PS3 8001050F error (http://www.youtube.com/watch?v=1CJ9Q8bG-0s)

SONDANIEL
01-Mar-2010, 18:40
les comento q el play3 ya funciona asi q amigos a darle duro jeje
:disco::banda::chiflado:

Devilman
01-Mar-2010, 18:50

Pues es lo q me comenta un compa [Darkdemon] via msn
Q ya se conectó a la psn y sin broncas
q tiene todos sus trofeos :pacsmile:
y q lo mas importante.....

Se puede jugar :mm5:

Pero q su calendario tiene fecha 2/28
Eso si esta raro...
Pero mientras q todo lo demas anda bien
su ps3 es d 80 GB

Seguiremos al tanto :raid:

SONDANIEL
01-Mar-2010, 18:53
yo lo q hice con lo del relog hise l oq ayer no dejaba hacer ,actualisarlo via internet y funciono ese fue indicio a ya jalo

Devilman
01-Mar-2010, 18:54
En una hora llego x mi house.
Le dare su checada y mis impresiones

Gracias, Sondaniel

SONDANIEL
01-Mar-2010, 18:57
de nada mi devil ahi nos veremos en la psn

Avenger
01-Mar-2010, 19:00
@GauBan The PS3 error has now passed. Full functionality has returned to my 1st gen jap system. YEAH.

Avenger
01-Mar-2010, 19:01
@gamespot: BREAKING NEWS: PSN working again, PS3 "Fats" fully functional and can be turned on. Keep calm and carry on.

Avenger
01-Mar-2010, 19:16
YouTube - Antena 3 + Playstation 3 EPIC FAIL (http://www.youtube.com/watch?v=k1TJfQv7x_w)

Avenger
01-Mar-2010, 20:03
YouTube - Hitler gets 8001050F on his Playstation 3 on 01 March 2010 (http://www.youtube.com/watch?v=hoENVnD3J8w)

SONDANIEL
01-Mar-2010, 20:28
ese hitler xD estas 24 horas fueron muy buenas para los xboxser o anti sony jejej

Eternalstarwill
01-Mar-2010, 20:41
La solución para el problema...

Hacerlo bajo su propio riesgo... :EEK:

YouTube - How to resolve the PS3 8001050F error (http://www.youtube.com/watch?v=1CJ9Q8bG-0s)

Pues te vas a reír pero yo si la aplique, es lo bueno de tener las dos consolas xD

Estuvo bien que ya se haya arreglado, aun cuando yo tengo la slim no quise prenderla para no arriesgarme, ya después checo que fecha tiene y si es necesario me conecto en línea para que el reloj se arregle.

YouTube - Antena 3 + Playstation 3 EPIC FAIL (http://www.youtube.com/watch?v=k1TJfQv7x_w)

xD control de cubo, al menos hubieran puesto video de archivo en letras pequeñas xD

Avenger
01-Mar-2010, 23:14
Que hay, algún comunicado oficial que indique que lo peor ya pasó???

SONDANIEL
01-Mar-2010, 23:21
nop nada aun,pero ya juge por mas de una hora y deje de jugar por ver RAW voy de regreso a jugar jejeje

Avenger
01-Mar-2010, 23:28
@Sony: RT @SonyPlayStation PlayStation Network Service Restored - Users are able to use their PS3 normally http://bit.ly/cwNKBF #PS3 #PSN

Avenger
01-Mar-2010, 23:29
PlayStation Network Service Restored

Posted by Patrick Seybold // Sr. Director, Corporate Communications & Social Media

We are aware that the internal clock functionality in the PS3 units other than the slim model, recognized the year 2010 as a leap year. Having the internal clock date change from February 29 to March 1 (both GMT), we have verified that the symptoms are now resolved and that users are able to use their PS3 normally.

If the time displayed on the XMB is still incorrect, users are able to adjust time settings manually or via the internet. If we have new information, we will update you through the PlayStation.Blog or PlayStation.com.

We apologize for any inconvenience this may have caused.

Tagged //ps3, psn

Filed: PlayStation 3, PlayStation Network

http://blog.us.playstation.com/2010/03/playstation-network-service-restored/

SONDANIEL
01-Mar-2010, 23:38
orale
eso hice yo use la opcion de ajustar la hora via internet y se recupero ayer no me dejaba hacerlo

Devilman
02-Mar-2010, 01:10
Lo mismo, utilice el modo d ajustar el reloj via internerd y tantan, ya es marzo en mi "gordo" ps3

Lol con el vdo d los españoles xD

Avenger
02-Mar-2010, 10:37
Yo tuve que hacer el ajuste desde internet...

Ayer que lo encendí por ahi de las 22 horas, aún aparecía de fecha 28/2... :eek:

Eternalstarwill
02-Mar-2010, 18:11
Mi PS3 es invencible, hace rato lo cheque y tiene la fecha y hora correctas, nada de actualizarlo ni nada de eso :inflado:

JABU
04-Mar-2010, 18:51
Yo llegue a creer q era bronca de mi servicio de internet...pero al dia siguiente cheque la noticia!